lunes, 11 de julio de 2011

Cursos Diseño de Moda

Gracias a los cursos diseño moda, miles de personas se forman cada año en las escuelas de moda por donde se formaron también los más grandes modistos de España.

Los Cursos Diseño de Moda son la forma ideal de desarrollarse profesionalmente en lo que más te gusta: el diseño orientado a la moda. Para ello, cuentas con prácticas que realizarás tanto en empresas como en tu propia escuela.

Estas prácticas te aportarán la experiencia necesaria para acceder las ofertas para los diversos empleos relacionados con el mundo de la moda (publicidad, televisión, revistas, fotografía…). Veamos a continuación, para comprender su funcionamiento, varios Cursos Diseño de Moda y sus características:

Mediante los Cursos Diseño de Moda que te ofrece EPRO puedes realizarte profesionalmente en tan sólo unos tres meses. Si te apasiona la moda y quieres trabajar en lo que realmente te atrae, esta es una de las mejores formas de empezar.

Las Academias Isa, que cuentan con más de 30 años de experiencia, ofrecen multitud de Cursos Diseño de Moda orientados a todas las vertientes de la industria de la moda y el textil. Entre los muchos cursos de diseño que te ofrece esta prestigiosa academia se encuentran, por ejemplo: el Curso superior de moda, el de Patronaje Industrial y Escalado, el curso de Confección para alta costura, la Sastrería Artesanal, especialidad en Sombreros, Bordados con predrería, pintura sobre tela y un largo etcétera.

Como puedes comprobar, los Cursos Diseño de Moda de las Academias Isa se especializan en todos los campos de la industria textil. Se recomienda hacer todos los cursos que puedas para desarrollarte como uno de los profesionales más competentes. Recuerda que en Verano también puedes apuntarte a los Cursos Diseño de Moda intensivos que ofrecen.

El Instituto Europeo del Diseño (el IED) ofrece Cursos Diseño de Moda profesionales de gran calidad, que abarcan un período lectivo de tres años. Para apuntarte a estos cursos debes tener el bachillerato (se trata de una formación superior). En el IED también ofrecen Cursos Diseño de Moda de un año, máster y cursos intensivos de verano para qué goces de una formación continua a lo largo de todo el año. Hablamos de una institución formativa, el Instituto Europeo de Diseño, que es todo un referente mundial en el universo de la moda y jóvenes talentos.

FD Moda, dirigido por Felicidad Duce (de ahí las siglas), es otra de las academias de moda más prestigiosas de España por los Cursos Diseño de Moda que ofrece. También puedes hacer diferentes másteres, postgrados, cursos de verano, etc. Para apuntarte a la academia de moda Felicidad Duce, debes superar unas pruebas previas de acceso y podrás obtener el grado de diseño de moda, adaptado al espacio de enseñanza único europeo. Estas pruebas de acceso a los Cursos Diseño de Moda normalmente se hacen en Junio. FM Moda cuenta con diversas escuelas de diseño repartidas por toda España. En Felicidad Duce llevan más de 80 años formando a diseñadores que, tras terminar sus Cursos Diseño de Moda, obtuvieron fama nacional e internacional. Seguramente conozcas a muchos de ellos.

Otro ejemplo de Cursos Diseño de Moda son los que lleva impartiendo Vélez-Per en su escuela desde hace más de 50 años. Como en todas las escuelas de diseño mencionadas hasta aquí, cuenta también con empresas colaboradoras donde podrás realizar las prácticas y participar en diferentes proyectos. Así, cuando termines los Cursos Diseño de Moda estarás preparado completamente para desarrollarte en este trabajo por tu cuenta. Como en otras escuelas de moda, aquí también puedes estudiar muchas especialidades dentro del diseño textil. También tiene en común con las escuelas normales de moda que te ofrecen cursos para principiantes, cursos intensivos de un mes y cursos monográficos.

Si te encanta la moda, vives para y por ella, no dudes que tu sitio está en un una escuela de moda que te ofrezca todos los cursos de diseño posibles, para poder trabajar tanto por tu cuenta como para las grandes firmas. Recuerda: lo más importante es tu motivación.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas e ideas para formarte profesionalmente en tu correo: