Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Cómo Apuntarse A La Bolsa De Empleo Correos 2011-2012?


Ya podéis apuntaros a la bolsa de trabajo de correos 2011 que estará abierta hasta finales de Julio desde el 11 hasta el 29. ¿Cómo apuntarse a la bolsa de empleo de correos?

Para apuntarte a la bolsa de correos puedes acudir a la oficina de correos de tu localidad o, si tienes internet, visitar directamente su web oficial y apuntarte vía online en http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1200.asp
 
La ruta a seguir (si no funciona el enlace) es escoger en el menú de la izquierda: Imagen Corporativa y en el submenú: Recursos Humanos. Veremos que hay dos opciones: Bolsa de Empleo 2011 y Trabaja con Nosotros. Esta segunda opción la hay siempre. Nosotros iremos a la Bolsa de Empleo de Correos 2011.
Como vemos la Bolsa de Empleo de Correos se abre para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal. Para presentarnos a la oposición de correos 2011 no necesitamos estar en la bolsa, pero recordar que es importante apuntarse para poder ganar puntos. La oposición de correos 2011-2012 es un proceso selectivo tipo concurso-oposición.

En esta página: http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1200.asp veremos varias opciones: las bases de la convocatoria de empleo de correos, Instrucciones para darse de alta en la bolsa, Formulario de Alta y una opción para Consultar el estado de nuestra solicitud o anularla. 


Para acceder al formulario de la Bolsa, para rellenar con nuestros datos, y poder trabajar con carácter temporal en correos para conseguir puntos para la oposición de correos 2012 pinchamos en el Formulario de la bolsa de Empleo.

Como verás, sólo tienes que poner tu DNI y tu fecha de nacimiento. A continuación hay que poner el código de verificación (o catcha), que sirve para evitar las altas automáticas. Luego hay que contestar tres sencillas preguntas para el caso de que nos olvidemos de nuestro identificador de alta en la bolsa de correos. ¿Cuál es el segundo apellido de tu madre/padre? ¿Cuál es tu destino turístico favorito? ¿En qué calle te criaste?

A continuación clicamos en Aceptar y quizás ponga: “los caracteres introducidos no coinciden con los de la imagen”. Significa que hemos escrito mal el código de verificación. Recuerda que se distinguen las mayúsculas y las minúsculas. Volvemos a darle a Aceptar y nos aparece el verdadero formulario de alta donde pondremos nuestros datos personales: nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, país de nacimiento, titulación, nº afiliación seguridad social, calle, número, localidad, provincia, teléfonos, correo electrónico y carnet de conducir que tengamos.

Una vez que cubrimos estos datos, se abre un nuevo formulario de la bolsa de correos. AQUÍ ESCOGEREMOS LA PROVICINCIA EN LA QUE QUEREMOS TRABAJAR. Como verás, puedes escoger dos opciones de bolsa, por si no entras en una. Escoges la provincia y localidad, así como el puesto de trabajo (atención al cliente, agente/clasificación, reparto motorizado o a pie).

En el último formulario indicaremos nuestros méritos: título académico y cursos relacionados con el puesto de trabajo al que aspiramos (reparto, clasificación, atención al cliente…).

Una vez cubierto el formulario veremos todos nuestros datos de nuevo por si los queremos descargar. También verás tu NÚMERO IDENTIFICADOR para consultar el estado de tu solicitud en cualquier momento. Te recomendamos que lo guardes en un archivo (por ejemplo el bloc de notas).

Y ahora, a esperar y ¡suerte! Recuerda que iremos añadiendo temas del temario oposición correos 2011 para que te prepares gratuitamente. Si es la primera vez que accedes a esta página recuerda que puedes suscribirte por email para recibir las últimas noticias, temas y artículos de formación gratis en tu correo electrónico.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

23 comentarios:

  1. Hola,soy estranjeira me enterado hace poco de las oposiciones para correos,e el plazo de inscriciones para la bolsa empleo 2011 se ha terminado.Me gustaria saber como hago para presentarme oposiciones 2012 e para inscrivime bolsa empleo para el ano que viene? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN NECESITO SABER EL PLAZO, YA QUE QUIERO PRESENTARME EL AÑO QUE VIENE , O SEA , EN LA PROXIMA CONVOCATORIA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER??

    ResponderEliminar
  3. YO estoy igual, nadie sabe cuando es el examen, he ido a correos y tampoco, hay poca información. Y la gente que pregunta como yo no veo respuestas a esos comentarios... agradeceriamos la ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe algo nuevo?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber que significa exactamente cuando se publican los datos "Que no obtiene plaza", significa entonces que yo no me puedo presentar al examen de Oposición de correos ? o por el contrario si me puedo presentar. Y en caso afirmativo si apruebo el examen que pasaría ya que no tengo plaza.
    Esto es un rollo muy raro. No lo entiendo que alguien me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no hayas entrado en la bolsa puedes presentarte a las oposiciones cuando salgan. Ánimo! Por cierto, yo tampoco entré en la bolsa. Os deseo suerte a todos igualmente

      Eliminar
    2. Hola yo me inscribí en la bolsa pero no puedo consultar si estoy incluida o no cómo lo puedo saber?. Gracias.

      Eliminar
  6. Hola tambien necesito saber si este ano se abre la bolsa de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anexo III. Ingreso y ciclo de empleo. No se sabe si habra examen de ingreso, no son oposiciones y si consultas el Anexo III. Ingreso y ciclo de empleo" que esta publicado en la pagina de correos comprobaras que hay diferentes maneras de ser personal fijo y estar en la bolsa es casi imprescindible.
    Yo que tú leia bien todo lo publicado sobre el acceso a personal fijo de correos, esta tido publicado en la web, mira en sala de prensa.
    Es una pena estudiar para algo que creo que no es lo que dicen por ahí. Cada uno es cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba interesada pero ultimamente estoy viendo q es un engaño se rien de la jente y de su tiempo

      Eliminar
  8. Hola buenas terdes por favor alguien save si este año abriran la bolsa de empleo para correos gracias

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR SABE ALGUIEN SI ESTE AÑO SE ABRIRA LA BOLSA DE EMPLEO DE CORREOS Y CUANDO...???ME PODRIA ALGUIEN AVISAR A MI CORREO lpajares@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, mi pregunta es... Sin estar en la bolsa de trabajo, puedo presentarme a las oposiciones?!

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. no puedo acceder a la pagina del formulario de empleo temporal, alguien me puede indicar porque y cual es el enlace,gracias

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria saver si tal como dicen las academias este año hay oposiciones o es todo un engaño

    ResponderEliminar
  13. ¿Cúando está previsto que se vuelva a abrir la bolsa de empleo de Correos?

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo no se como lo haran, pero yo llevo desde el año2000 hechando la bolsa y nunca me han llamado , pero sin embargo hay gente que comozco que la han hechado muchisimo despues que yo y menos preparado y lo han llamado, claro que esas personas tienen gente en el comite de empresa y familiar en los altos cargos directivos , con esto no quiero decir nada , pero parece un poco raro .no?

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!