martes, 12 de julio de 2011

Auxiliar Vuelo Escuelas De Azafatas Y Requisitos

Trabajar como Auxiliar Vuelo es un empleo fascinante que te permite viajar por todo el mundo, conociendo ciudades y culturas de todos los continentes, cobrando además un sueldo que está por encima de la media salarial española. ¿Quieres trabajar como azafata en menos de un año?

Para hacerte Auxiliar Vuelo sólo tienes que matricularte en una academia, donde te preparan para las pruebas oficiales que se convocan regularmente. Para trabajar de azafata, debes tener un nivel de inglés alto, así como unas cualidades físicas determinadas (esto también dependerá de la compañía de vuelos donde presentes el curriculum). Veamos algunas escuelas donde puedes formarte como Auxiliar Vuelo y empezar a trabajar en menos de un año:

1) Air Hostess es una de las escuelas más conocidas para formarse como Auxiliar Vuelo. Puedes encontrar esta escuela en Barcelona, Bilbao, Coruña, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Valencia y Vigo. Para ser Auxiliar Vuelo tendrás que reunir unos requisitos básicos: como ya dijimos, saber inglés. También hay que medir 1,60 cm si eres mujer o 1,70 cm si eres hombre.

Saber nadar es imprescindible. En esta escuela de azafatas de vuelo podrás conseguir el certificado de TCP (Tripulante de Cabina De Pasajeros). Cada compañía de vuelo suele pedir requisitos específicos (por ejemplo, tener conocimientos de hostelería). Si quieres ser Auxiliar Vuelo debes ser mayor de edad. También se recomienda tener la ESO (no siempre es excluyente)

2) CEAE también tiene varias escuelas de azafatas de vuelo para conseguir el TCP, certificado habilitante para trabajar de Auxiliar Vuelo como tripulante de cabina de pasajeros. Este centro también tiene escuelas en ciudades como Madrid, Barcelona y Andalucía. SI quieres ser Auxiliar Vuelo debes dominar el inglés.

Pero no te preocupes si tu nivel de inglés es bajo, porque este tipo de escuelas ofrecen cursos de inglés, desde el inglés básico, hasta la especialización en el inglés relativo a la aviación. La duración de estos cursos de Auxiliar Vuelo varía en función del turno que escojas. Dependiendo de las horas que vayas cada día, los cursos duran desde unos 4 meses hasta un año completo. Esto significa que puedes compaginar tu formación como azafata con tu actual trabajo o tus obligaciones familiares.

3) Formatik es otra escuela donde te prepararán para ser Auxiliar Vuelo y conseguir el TCP, el certificado oficial imprescindible para trabajar de azafata. En la escuela de azafatas Formatik, puedes complementar tus estudios de azafata de vuelo con los de Azafata y Relaciones Públicas. Una buena opción que te ofrecen también es la de realizar los cursos de Amadeus (se trata de una aplicación informática para la reserva automatizada de plazas en todo tipo de transportes y hoteles que utilizan las agencias de viajes). Esta escuela de azafatas lleva más de 30 años formando a miles profesionales que hoy trabajan hace años como Auxiliar Vuelo.

4) El Instituto Vox pone a tu disposición su experiencia superior a los sesenta años formando a profesionales que hoy trabajan como Auxiliar Vuelo. Esta escuela de azafatas también está en Madrid y te ofrece asimismo una formación complementaria a tus estudios como Auxiliar Vuelo. Si quieres, puedes formarte como Agente De Viajes y Azafata De Tierra (si tienes miedo a volar). Esta escuela de azafatas está situada en la Gran Vía, número 59.

5) Otra escuela de azafatas es L.E.S.M.A, que también tiene muchos años de experiencia formando a personas que ahora trabajan como Auxiliar Vuelo.

Estos son sólo algunos ejemplos de escuelas de azafatas de vuelo o tierra. Puedes encontrar una escuela de este tipo en prácticamente todas las provincias españolas.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

1. ¿cuáles suelen ser los precios aproximados de estos cursos? Gracias

2. Hola!

El precio de cada curso varía de una provincia a otra y depende también de la escuela de azafatas donde estudies. El precio puede rondar los 2500 euros (bastante barato comparado con el sueldo que cobrarás seguro). Te recomendamos que mires todas las escuelas de azafata que puedas. Un saludo!