martes, 28 de junio de 2011

TEST DE REGISTROS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

Aquí va otro test para auxiliar administrativo (vale para todas las oposiciones de auxiliar excepto una pregunta relativa a Madrid). Recordad que el secreto para aprobar una oposición de auxiliar está en hacer muchos test de oposiciones. LA SOLUCIÓN ESTÁ AL FINAL

Si queréis recibir estos ejercicios de oposiciones directamente en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog. Un saludo a los nuevos participantes y a los veteranos, ¡ánimo!

1) Los órganos administrativos tienen que llevar NECESARIAMENTE:

a) Un Registro General
b) Registros Auxiliares.
c) Un Registro General y los registros auxiliares.

2) La creación, modificación y supresión de oficinas de registro en el Ayuntamiento de Madrid se lleva a cabo mediante:

a) Decreto del Concejal Presidente del Distrito respectivo.
b) Decreto procedente del Concejal de Área respectivo.
c) Decreto del Concejal de Gobierno, Hacienda y Administración Pública.

3) Los documentos del Archivo General se conservarán hasta que pasen:

a) Quince años desde que se extendieron
b) Veinticinco años desde que se extendieron
c) Ninguna de las dos es correcta

4) ¿Cuáles de los siguientes archivos son de libre consulta?

a) Los archivos Centrales
b) El archivo General
c) Todas las respuestas anteriores son correctas.

5) ¿Cuándo de transfieren los expedientes al Archivo General?

a) Cada año.
b) Cada 3 meses.
c) Cada 6 meses.

6) ¿Cuál es la afirmación correcta?

a) El expurgo alcanza a los documentos originales contenidos en los archivos de gestión.
b) Los documentos contenidos en los archivos centrales se trasladan al Archivo General pasados quince años de su ingreso.
c) En el archivo de gestión de cada unidad administrativa prevalecerá sobre el valor primario el valor secundario.

7) A tenor del artículo 105 de la Constitución de 1978:

a) La libertad de acceso de los ciudadanos a los archivos y registros será regulada mediante ley orgánica.
b) Mediante ley ordinaria se regula el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros.
c) La administración pública sirve con objetividad los intereses generales

8) Para presentar solicitudes podemos acudir a:

a) El registro del órgano al que se dirijan las solicitudes.
b) En cualquier Oficina de Correos
c) Las respuestas a y b son correctas

9) ¿Cuál de los siguientes extremos no debe figurar en el registro de entrada?

a) El número de orden correlativo del documento
b) La procedencia del documento en cuestión
c) Ambos datos deben figurar en el registro de entrada.

10) La comunicación entre órganos administrativos se lleva a cabo:

a) Siempre de forma directa
b) A través de órganos intermedios
c) Las respuestas a y b son correctas.

11) La imagen institucional está fundamentada en los documentos mediante:

a) La utilización en toda expresión y comunicación oficial del escudo español
b) La utilización en toda expresión y comunicación de la bandera española junto al escudo.
c) La utilización en cualquier expresión oficial de la bandera de España.

12) ¿Qué tipos de resúmenes existen?

a) Telegráfico, indicativo e informativo.
b) Indicativo, Telemático e informativo.
c) Informativo, imperativo y telegráfico.

13) A tenor de lo expuesto en el ROF, entre los asientos de salida de los documentos no consta:

a) La fecha del documento
b) El extracto del contenido del documento
c) Ambos datos constarán en los asientos de salida de los documentos.

RESPUESTAS CORRECTAS (por favor, si ves algún error tipográfico o tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario):
1A
2C
3B
4C
5A
6B
7B
8C
9C
10A
11A
12A
13C

Recuerda que iremos añadiendo más test y ejercicios de word y excel 2003. Esto no es otro temario online gratis sino un curso online de auxiliar administrativo gratis. Suscríbete por email y recíbe los temas, artículos de formación y ejercicios en tu correo:

MÁS TEST DE REGISTROS para oposiciones auxiliar administrativo Madrid, Comunidades autónomas y estado.

1. Buen aporte. Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrar solución al desempleo. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir los exámenes con el objetivo de adquirir una labor muy bien remunerada y que ofrece numerosos beneficios desde el plano social.

ResponderEliminar
  2. Me parece muy util y efectivo este manual para la oposición, pero hay varias dudas que creo que tendremos mas de uno respecto a este test y este tema 20 en concreto: las preguntas 1, 2, 9, 11 y 12, como se pueden saber?, porque en el temario correspondiente al test no están( a no ser que procedan de alguna de las leyes o decretos que comentan al principio del tema 20, en cuyo caso vendría bien que lo aclarasen ), creo que estaría bien que nos ayudasen a encontrar estas respuestas, muchas gracias!, un saludo.

ResponderEliminar