jueves, 16 de junio de 2011

Test de Constitución Título Preliminar.

Hagamos un test de constitución típico para auxiliares administrativos, para que practiques tus oposiciones del ayuntamiento de Madrid y te autoevalúes.

Abajo tienes las soluciones, por lo que coge bolígrafo y papel para comprobar tus errores. Sabrás que estás preparado para la oposición cuando en los tests sólo falles una pregunta o ninguna. ¡La competencia va a ser dura! Por eso, no te desanimes (eso es lo peor). Tómatelo con calma y, si fallas muchas preguntas, no te preocupes. Piensa que la próxima vez lo harás mucho mejor.

1.- Corresponde a los podes públicos:

a) Facilitar la participación de los ciudadanos en la vida cultural y social.

b) Afianzar los obstáculos que impidan un equivocado o desmesurado empleo de la libertad individual.

c) Regular los cauces necesarios para alcanzar el disfrute por los ciudadanos de una seguridad plena.

d) Facilitar la participación de los ciudadanos con capacidad en la vida política.

2.- A la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico:

a) Están sujetos exclusivamente los ciudadanos.

b) Los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos exclusivamente al imperio de la Ley.

c) Están sujetos sólo los poderes públicos.

d) Están sujetos tanto los ciudadanos como los poderes públicos.

3.- Sólo uno de los siguientes principios está garantizado constitucionalmente:

a) La interdicción de la arbitrariedad del poder judicial.

b) La responsabilidad de la Administración Pública.

c) La responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de la Administración Pública, tanto nacional, como autonómica o local.

d) La responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

4.- Una de las siguientes materias no es regulada en el Título Preliminar de la Constitución Española:

a) Las Asociaciones de Empresarios.

b) Los Partidos Políticos.

c) Las Cortes Generales.

d) Las Fuerzas Armadas.

5.- Una de las siguientes afirmaciones relativa a los sindicatos y asociaciones empresariales no es correcta:

a) El ejercicio de su actividad será igualmente libre dentro del respeto a la Constitución ya la Ley.

b) Su estructura interna deberá ser jerárquica.

c) Su funcionamiento interno deberá ser democrático.

d) Su creación será libre dentro del respecto a la Constitución ya la Ley.

6.- Según la Constitución Española, nuestro país se ha constituido:

a) En una Monarquía democrática de Derecho.

b) En un Estado social y democrático de Derecho.

c) En una Nación socialdemocrática de Derecho.

d) En un Estado respetuoso del Derecho y de la Democracia.

7.- Respecto a las nacionalidades y regiones que integran a la Nación Española, la Constitución les reconoce y garantiza:

a) El Derecho a su libre federación o confederación.

b) El derecho a la solidaridad entre ellas, pero no el derecho a la autonomía políticamente entendida.

c) El Derecho a la libre autodeterminación.

d) El derecho a la autonomía.

8.- La Constitución se fundamenta:

a) En la pluralidad de pueblos integrantes de la Nación Española.

b) En el compromiso de unidad de todos los pueblos y nacionalidades integrantes de la Nación Española.

c) En la unidad de la Nación Española.

d) En la indisoluble unidad de la Nación Española.

9.- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España:

a) Es un patrimonio natural que deberá ser desarrollado exclusivamente por las Comunidades Autónomas afectadas.

b) Es un patrimonio cultural cuya gestión corresponderá a Naciones Unidas.

c) Es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

d) Es un patrimonio político que no podrá vulnerar el principio de solidaridad entre las distintas nacionalidades y regiones.

10.- La soberanía nacional:

a) Reside en los ciudadanos mayores de edad.

b) Reside en el pueblo.

c) Reside en el Rey.

d) Reside en el Congreso y en el Senado.

11.- Los valores superiores del ordenamiento jurídico propugnados desde nuestra Constitución son:

a) La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

b) La libertad, la igualdad y el pluralismo político y sindical.

c) La libertad, la igualdad y la fraternidad.

d) La libertad, la justicia y la libre competencia.

SOLUCIONES TEST AUXILIAR ADMINISTRATIVO, CONSTITUCIÓN: ¡OS DESEAMOS MUCHA SUERTE!

20. A
21. D
22. D
23. C
24. B
25. B
26. D
27. D
28. C
29. B
30. A

NO OLVIDÉIS QUE PODÉIS RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES DEL TEMARIO, DE LOS TESTS Y DE LOS EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN VUESTRO CORREO. SÓLO PINCHAR EN LA OPCIÓN "SEGUIR POR EMAIL".

¡UN SALUDO Y SUERTE!

1 comentario:

1. The most in demand social network site Twitter aids people to discover about current things and events or social reactions of their favorite fames. buy twitter follower