martes, 21 de junio de 2011

Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid 2011 Tema 20 Registro, Documentos y Archivos

Este Test te vale para cualquier oposición auxiliar administrativo del ayuntamiento, comunidad autónoma o Estado. Recuerda que practicar mediante tests de oposiciones es la mejor forma de aprender un tema de oposiciones y autoevaluarse.

Si quieres recibir gratis todos los test de la oposición auxiliar administrativo, así como los temas del temario oficial del 2011, sólo tienes que dejar tu email y suscribirte por correo al blog (no olvides poner la palabra de verificación y comprobar la carpeta de spam si no recibes nuestros emails).

1) Cualquier persona que presenta un documento en el Registro:
 a) Puede solicitar un recibo gratis donde consta el día y hora de presentación, el número de entrada y una sucinta referencia al asunto.
b) Tiene que solicitar el recibo gratuito mencionado arriba.
c) Puede solicitar, previo pago de las tasas que correspondan, el recibo donde conste el día, la hora, el número de entrada y una referencia sucinta al asunto.

2)  Los Archivos Privados son:
a. Los archivos eclesiásticos
b. Los archivos notariales o de protocolo.
c. Las respuesta a y b son correctas

3) La documentación contenida en los Archivos Centrales de los Ministerios se remitirá al Archivo General de la Administración Civil:
a. Cuando pasen 15 años desde su ingreso en los mismos.
b. Cuando pasen 5 años desde su ingreso en los mismos.
c. Cuando pasen 20 años de su ingreso en los mismos.

4) El año de creación del Archivo Histórico Nacional es:
a) 1880
b) 1866
c) 1876

5) Una de las funciones del Archivo será:
a) Seleccionar o eliminar documentos.
b) Programar las remesas de documentos del centro productor al archivo.
c) Las respuestas a y b son correctas.

6) ¿Quién fue el creador del Archivo General de Indias y dónde y cuándo lo creó?
a) Carlos III en 1668 en Toledo
b) Carlos III en 1781 en Sevilla
c) Carlos III en 1866 en Madrid.

7) Para hacer más fácil la búsqueda e identificación de los documentos que hay dentro del archivo se usan como instrumentos:
a) Las guías y catálogos
b) Los inventarios
c) Las respuestas a y b son correctas

8) Entre los principales subsistemas de archivos de la Comunidad de Madrid tiene que haber:
a) El subsistema de archivos provinciales de la Comunidad de Madrid
b) El subsistema de archivos municipales de la Comunidad de Madrid
c) Las respuestas a y b son correctas.

9) ¿Cuál de estos es un criterio utilizado para clasificar archivos?
a) El criterio alfabético
b) El criterio numérico
c) Las respuestas a y b son correctas

10) En la organización documental, la clasificación tiene como finalidad:
a) Separar o dividir documentos, estableciendo clases o grupos que queden integrados dentro de un sistema orgánico y jerárquico.
b) Unir documentos dentro de un grupo ya definido, según un orden previamente establecido.
c) Las respuestas a y b no son correctas.

11) La función de conservar la documentación se traduce en:
a) La necesidad de custodiarla en las mejores condiciones.
b) En la restauración de aquellos documentos que estén deteriorados.
c) En la reproducción de la documentación más deteriorada, significativa o consultada.

12) En los Centros de Archivo podrán ingresar además de Fondos de Archivo:
a) La colecciones de documentos de archivo
b) Colecciones de documentación con valor informativo
c) Las respuestas a y b son correctas.

Lista de respuestas del test de archivos, registros y documentos de auxiliar administrativo (vale para cualquier oposición de auxiliar del estado, comunidad autónoma y ayuntamiento, excepto alguna pregunta suelta).

1.       1A
2.       2C
3.       3A
4.       4B
5.       5C
6.       6B
7.       7C
8.       8B
9.       9C
10    10A
11    11A
12    12C

¡Suerte a todos! Y no olvidéis de suscribiros por email para recibir todos los temas y test gratis de auxiliar administrativo ayuntamiento de Madrid 2011. Abajo tenéis el formulario de registro.

Y si queréis comprar el temario de auxiliar ayuntamiento Madrid, tenéis los mejores en la columna de la izquierda y al mejor precio en la Casa del Libro (los gastos de envío son gratuitos).

SI VEIS ALGÚN ERROR TIPOGRÁFICO, NO DUDES EN COMENTARLO ABAJO. ERRAR ES DE HUMANOS (pero no de opositores).

test 1 de archivos oposicion auxiliar ayuntamiento madrid