martes, 21 de junio de 2011

Temario Oposicion Auxiliar Administrativo Madrid Tema 20 REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Veamos los Requisitos Para La Presentación de Documentos de la Oposición Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un tema muy importante, ya que define las labores de un funcionario auxiliar de la administración.
NOTA: para simplificar la memorización usaremos sólo el término “solicitud” para referirnos a las “solicitudes, escritos y comunicaciones”.

Según el Decreto 21/2002 de 24 enero, en desarrollo de la ley 30/1992 establece que los ciudadanos tienen derecho a presentar las solicitudes, escritos, comunicaciones en cualquiera de los Registros de la Administración de la Comunidad de Madrid que vayan dirigidos a la Administraciones Públicas (estatal, autonómica o local) o a los Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público y cualquier Ente Público que esté vinculado o sea dependiente de las mismas.

Los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración de la Comunidad de Madrid a través de:

1) Los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración del Estado y Registros de las Administración de cualquier Comunidad Autónoma.

2) Las Oficinas de Correos (de la forma que se establece por reglamento)

3) Representaciones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero.

4) Cualquier otra forma establecida en la normativa vigente.

También pueden presentarse las solicitudes escritos o comunicaciones para cualquier administración de las mencionadas antes en cualquier REGISTRO de las ENTIDADES LOCALES del ámbito de la Comunidad de Madrid, cuando éste haya suscrito el CONVENIO CORRESPONDIENTE.
El Cartonazo
MEDIOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones se puede hacer en FORMATO PAPEL o por MEDIOS INFORMÁTICOS, electrónicos o telemáticos tal como establezca la normativa aplicable.

Cuando se quieran PRESENTAR MÁS DE DIEZ SOLICITUDES (entiéndase también escritos y comunicaciones) a la vez que vayan dirigidas A UN MISMO ÓRGANO, nos facilitarán el impreso correspondiente para que las relacionemos, las numeremos y especifiquemos la identidad de los interesados, unidad a la que se dirigen las solicitudes y realicemos un extracto de las mismas.

EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Plazos que deben cumplir los ciudadanos: la fecha de recepción es la fecha de entrada de las solicitudes (escritos y comunicaciones) en las oficinas señaladas. A partir de esta fecha computa el plazo de cumplimiento por los ciudadanos.

Plazos que debe cumplir la Administración: los plazos se computan a partir de la fecha de entrada de las solicitudes en el Registro del Órgano que es competente para su tramitación.

MODELOS Y SISTEMAS NORMALIZADOS DE LAS SOLICITUDES: El órgano competente para la instrucción o resolución tiene que establecer modelos normalizados de solicitud cuando se considere conveniente para facilitar a los ciudadanos la aportación de datos e información o para simplificar la tramitación del procedimiento.

Los modelos y sistemas normalizados de solicitudes son obligatorios cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos.

Puedes encontrar los modelos normalizados de solicitud en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

CONTINÚA EN: DOCUMENTOS ORIGINALES, COPIAS SIMPLES, COPIAS COMPULSADAS Y COPIAS AUTENTICAS

TEST SOBRE RESGISTROS, DOCUMENTOS Y ARCHIVOS auxiliar administrativo ayuntamiento madrid: