miércoles, 29 de junio de 2011

Oposiciones Auxiliar: ¿Estudiar La Oposición Administrativo Online?

Preparar oposiciones es sinónimo de preparar Oposiciones Auxiliar administrativo. Como veremos, lo ideal es preparar estas oposiciones en un centro de enseñanza online como, por ejemplo, MasterD, una de las academias online más prestigiosas, que no sólo te ahorra tiempo en desplazamientos, sino también dinero. ¿Te has parado a pensar cuánto gastas en ir a la academia presencial, tanto de tiempo como de dinero?

Las  Oposiciones Auxiliar de la administración local, provincial, autónoma y nacional son las más fáciles de las oposiciones. Veamos algunos consejos que hay que saber para superar con éxito, y sin dificultad, cualquiera de estas Oposiciones Auxiliar, las más fáciles de todas las oposiciones:

¿Cuál es el trabajo de Auxiliar Administrativo?

Las Oposiciones Auxiliar te preparan para tu futuro trabajo como auxiliar de la administración pública. El trabajo de cualquier auxiliar, tanto de la administración pública como de la administración judicial es el de realizar la labores propias de oficina como la atención al cliente, recepción de llamadas, registro de documentos, correo, fotocopias, etc.

¿Qué temas entran en las Oposiciones Auxiliar?

En las Oposiciones Auxiliar aprenderás la Constitución. Sabiendo la Constitución tendrás la base para presentarte a cualquier oposición de auxiliar. También hay que aprender el Estatuto Básico del empleado público (el EBEP). La ley 30/92 de procedimiento administrativo es fundamental. A esto tenemos que sumarle unos pocos temas específicos de cada comunidad, pero recuerda, si eres nuevo, que el 80% del temario de auxiliar coincide.

Por último también debes dominar la informática básica y ofimática: básicamente WORD y EXCEL 2003. Recuerda que no se trata de memorizar instrucciones, sino practicar a diario con ejercicios. Ahora, en las oposiciones de auxiliar de Madrid, por ejemplo, ni siquiera hay que saber mecanografía.

Para aprobar las Oposiciones Auxiliar normalmente tienes que realizar casi siempre un test psicotécnico. Este test se realiza en el MAP (ahora INAP), que es una de las Oposiciones Auxiliar más sencillas (la nota media para aprobar ronda el 5), pero que desgraciadamente apenas convoca nuevas plazas.

Dominando estos temas básicos ya estás en disposición de enfrentarte a cualquier oposición de auxiliar con éxito, para conseguir una plaza de funcionario para toda la vida. Debes saber que el psicotécnico, normalmente de unas 30 preguntas, es asequible hasta para un niño de EGB y supone casi la mitad de la nota del examen. En la Oposiciones Auxiliar sólo tendrías que mirar un poco por encima la Constitución y practicar la parte de informática. Apenas se tarda 3 meses en preparar estas oposiciones (aunque veas que hay gente que lleva años preparándolas).

¿Qué es una Convocatoria de Empleo Público?

Lo más difícil, a la hora de preparar unas Oposiciones Auxiliar, es el acceso a la información útil en internet. Aunque tienes toda la información gratis que necesitas en el BOE (Boletín Oficial Del Estado), resulta una tarea aburrida tener que revisarlo a diario. Por eso, mejor para preparar las Oposiciones Auxiliar es dejar esta tarea a las academias. Realmente merece la pena pagar unos 100 euros al mes.

La Convocatoria de empleo es un Decreto en el que se publica el número de plazas vacantes a cubrir mediante oposición y su ámbito geográfico determinado. Después (nunca se sabe cuánto tardará en salir) viene lo más importante: la publicación de las bases de la convocatoria para las Oposiciones Auxiliar. En este momento ya te puedes apuntar y sólo tienes 20 DIAS para hacerlo.

¿Dónde preparar las Oposiciones Auxiliar?

El centro ideal, con un 80% de aprobados en cada convocatoria, es Cefiasa. Esta academia cuenta con centros repartidos por muchas ciudades de España. Lo mejor de preparar las Oposiciones Auxiliar en una academia como esta es que cuentas con una gran variedad de horarios y cursos, como los de informática.

El precio es muy barato. Hablamos de tan sólo unos 80-100 euros. Lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de realizar los cursos vía online, con todo el material y la asistencia de un monitor, con gran experiencia en Oposiciones Auxiliar.

Además de Cefiasa, también puedes estudiar online las oposiciones en Master D, por ejemplo, que es uno de los mejores centros de enseñanza online. Preparar online las oposiciones de auxiliar administrativo o de justicia es incluso mejor que presencialmente. ¿Por qué? Porque te ahorras mucho tiempo en desplazamientos y dinero. La enseñanza online siempre es más económica.

Recuerda que en esta página también te ofrecemos un temario gratis de auxiliar administrativo en nuestro afán porque la cultura llegue gratis a todo el mundo. Para seguirnos, sólo tienes que dejar tu email abajo y recibirás gratis nuestros artículos de formación tanto si opositas, como si buscas dar un cambio a tu vida profesional.

¡Recuerda que hay mucho más mundo laboral que las oposiciones!

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas e ideas para formarte profesionalmente en tu correo: