martes, 31 de mayo de 2011

¿Por qué estudiar en la Universidad Alfonso X El Sabio?

Estudiar en la UAX te permitirá realizar las prácticas en más de 6000 empresas de prestigio nacional en internacional, tanto en España como en el Extranjero y no sólo esto.

Los planes de estudio de la UAX se adaptan constantemente a las exigencias reales de la empresa. Esto garantiza que los estudiantes estén preparados para satisfacer la demanda de las empresas en todo momento.

Este es el secreto por el que el 98% de los alumnos que terminan sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio encuentran su primer empleo de categoría dentro del primer año tras licenciarse. El restante 2% pospone su acceso al mercado laboral dedicándose a la investigación en los cursos de doctorado.

Para hablar de calidad de enseñanza, sólo tenemos que mostrar las cifras: hay un profesor por cada 10 alumnos. Esto supone un contacto directo en el que se crea un ambiente de trabajo cordial e íntimo y es el único secreto de una enseñanza personaliza, adaptada a la capacidad de aprendizaje de cada alumno. En otras universidades la proporción está en un profesor cada 300 alumnos, lo que hace imposible hasta conocer a los estudiantes por su propio nombre.

La Universidad Alfonso X El Sabio además cuenta con el Certificado de Calidad AENOR y el galardón de Madrid Excelence.

Evidentemente esta excelencia, increíbles instalaciones, servicios y una calidad de enseñanza de nivel mundial requieren un importante desembolso económico. Pero ten en cuenta que hablamos de futuros profesionales que cobrarán los sueldos más elevados de España.

La Universidad Alfonso X El Sabio se posiciona así como la universidad de la empresa, donde los estudiantes se preparan en la especialidad que realmente les motiva sin preocuparse en absoluto por su futuro. Recuerda siempre que cuando estudias una carrera, el objetivo no es la meta, sino el propio camino, mientras te formas. Un presente excelente crea un futuro excelente.

¿Cómo matricularse en la Universidad Alfonso X El Sabio?

Si vives en las islas Baleares o Canarias, debes saber que la Universidad Alfonso X El Sabio cuenta con centros delegados para que puedas formalizar la matrícula y reservar una plaza en las residencias universitarias. La UAX piensa en ti y por eso evita que tengas que desplazarte a Madrid para resolver estas cuestiones.

Requisitos para acceder a la Universidad Alfonso X El Sabio:

En primer lugar debes superar las pruebas de selectividad (PAAU). Recuerda que puedes acceder a la UAX desde un Ciclo Superior de FP. Otra opción es que procedas de otra universidad, nacional o extranjera. En cualquier caso, debes presentar la documentación pertinente.

En la UAX además se realizan pruebas de admisión que tienen lugar todos sábados de Marzo a Septiembre, previa cita (Teléfono Gratuito de la Universidad Alfonso X El Sabio: 902.100.868). Para realizar la prueba de admisión de la UAX debes rellenar un formulario de solicitud. A la prueba debes acudir a las 8:45 del sábado, presentándote en la secretaría con la documentación requerida: el formulario de solicitud, tu certificación académica compulsada, tu DNI y el justificante de pago de derecho a examen (125 euros que puedes ingresar en el Banco Popular, Santander o Español de Crédito).

¿En qué consiste la prueba de admisión de la Universidad Alfonso X El Sabio?

Las pruebas de admisión de la UAX se dividen en dos partes:

Primera Prueba de Acceso: Una evaluación psicopedagógica para medir las habilidades y capacidades de los alumnos en relación con sus estudios y los que pretenden cursar.

Segunda Prueba de Acceso: Prueba de nivel de lengua inglesa. En el caso de que quieras estudiar traducción e interpretación la prueba es más difícil y consta de una parte oral y otra escrita. En este caso también se hace una prueba sobre la segunda lengua elegida (francés o alemán). A todos los alumnos también se les realiza una prueba de lengua española.

Reservar plaza en la Universidad Alfonso X El Sabio:

Una vez que superes las pruebas de admisión podrás realizar la reserva de plaza para asegurarte un sitio en el curso entrante. La reserva te costará unos 500 euros. En caso de que no aprobases la selectividad, te devuelven esta cantidad si la solicitas antes del 10 de Octubre.

Matrícula en la Universidad Alfonso X El Sabio:

A partir del 1 de Junio tienes a tu disposición los impresos para matricularte, donde se te explica todo lo que necesitas saber sobre cómo matricularse en la UAX.