lunes, 30 de mayo de 2011

Instituto Tecnologico de Massachussetts MIT

Más conocido como el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts está ubicado en Cambridge, cerca de Harvard. Esta proximidad, junto al prestigio de este instituto, hizo surgir la idea de una fusión entre ambas universidades a principios del siglo XX. Hoy en día es la escuela de ingeniería más prestigiosa del mundo. No en vano, de sus aulas salieron más de 70 premios Nobel. Se trata además de uno de los centros de enseñanza más mencionados en películas y series de América, cuando se quiere dejar claro que un personaje es un superdotado.

¿Cómo estudiar en el MIT? Visita la web oficial de la universidad para ver los requisitos, plazos y solicitudes de acceso:  http://mit.edu/

La misión del MIT es avanzar el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas (como humanidades) que mejor sirvan a la nación y al mundo del siglo XXI. Por eso, el MIT se dedica a generar, esparcir y conservar el conocimiento. En el MIT se trata de estimular a los alumnos mediante el descubrimiento.

Se trata de un centro privado de formación. El MIT cuenta con 6 escuelas (schools) y facultades (arquitectura y urbanismo, Ingeniería, Humanidades, Negocios, Ciencias y Ciencias de la Salud y Tecnología). Esto suma 32 departamentos en los que se presta un especial énfasis a la investigación, además de la docencia. Se la considera la mejor universidad tecnológica del mundo y por eso, el proceso de admisión es muy competitivo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se fundó en 1861 por William Barton que quería crear una institución que caminase a la par del desarrollo industrial del momento.

Programa de Intercambio:

Esta importante universidad cuenta con un PROGRAMA DE INTERCAMBIO con la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA y la UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL, en España.

Pero en este Instituto Tecnológico no sólo se centran en la ciencia y en la tecnología. La variedad de estudios es muy amplia, comprendiendo áreas de ciencia y de humanidades, desde Ingeniería Informática hasta Historia.

Entre los objetivos de investigación del MIT se encuentran desde la solución a las necesidades energías hasta mejorar las terapias contra el cáncer.

Como es habitual también en otras universidades, se realiza un esfuerzo por crear grupos de estudiantes para que vivan una vida universitaria más enriquecedora. Por eso encontrarás grupos de estudiantes como: emprendedores, religiosos, lingüistas, deportistas, artes, mujeres, grupos de ayuda, grupos de radio y prensa, etc.

Por este célebre Instituto Tecnológico pasaron personajes como Buzz Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la luna, Kofi Annan, Noam Chomsky, etc.

Vista aérea de un edificio del MIT, obra de Frank Ghery (arquitecto del Guggenheim)
También se trata de uno de los centros de enseñanza más populares del mundo. Junto a Harvard, Princeton y Yale es quizás el que más se menciona en las películas y series televisivas: por ejemplo, en El Increíble Will Hunting, Matt Damon trabajaba de conserje en sus aulas y resolvía complejas ecuaciones. Siempre que se mencione un genio en la tecnología se le relaciona con el MIT.

1. Hola a todos, despues de efectuar justamente un análisis de muchas instituciones académcias de excelencia académica en latinoamérica para una investigación que acabo de terminar, mi referencia fue el MIT a nivel mundial; realmente tengo la certeza de que es lo mejor de entre lo mejor.

2. HOW MIKE LARRY LOAN FIRM GRANTED ME A BUSINESS LOAN!!!
    Hello everyone, I am Evans Torttor from USA and want to use this medium to express gratitude to MIKE LARRY for fulfilling his promise by granting me a loan, i was stuck in a financial situation and needed to refinance and pay my bills as well as start up a Business. I tried seeking for loans from various loan firms both private and corporate organizations but never succeeded and most banks declined my credit request. But as God would have it, i was introduced by a friend named Esther to MIKE LARRY LOAN FIRM and undergone the due process of obtaining a loan from the company, to my greatest surprise within 48hrs just like my friend Esther said, i was also granted a loan of $387,000.00 USD; So my advise to everyone who desires a loan, "if you must contact any firm with reference to securing a loan online with low interest rate of 3% and better repayment plans/schedule, please contact MIKE LARRY LOAN FIRM. Besides, he doesn't know that am doing this but due to the joy in me, i'm so happy and wish to let people know more about this great company whom truly give out loans, it is my prayer that GOD should bless them more as they put smiles on peoples faces. You can contact them via email on {mikelarryloanfirmworldwide@yahoo.com}