miércoles, 11 de mayo de 2011

Formacion Profesional Online: La Oferta Educativa Al Alcance De Todos.

Gracias a la Formación Profesional Online miles de adultos, con obligaciones familiares y laborales, se han desarrollado profesionalmente este año. Esta posibilidad la ofrecen diversos centros entre los que destaca CCC, CEAC y MasterD.

Seamos sinceros. Llegados a una edad, sentimos cierta vergüenza por estudiar con alumnos que podrían ser nuestros hijos. Además de esto, está el tema de no poder desatender a nuestros hijos o nuestro trabajo. Pero ahora, tienes la opción más económica del mercado para ti: estudiar formación profesional online.

CCC, CEAC y MasterD ofrecen los ciclos de fp con mayor demanda hoy en día, por lo que no tendrás problemas en conseguir el título que te mereces y trabajar desde casa en lo que realmente te gusta.

La Formacion Profesional Online tiene ahora más demanda que los grados universitarios. Normalmente los alumnos que terminan sus estudios de Formacion Profesional Online encuentran empleo mucho antes que los que hacen estudios universitarios, donde, después de licenciarte, tienes que realizar una especialización.

Veamos ejemplos de centros y cursos para que recibas la Formacion Profesional Online que más te guste y mejor se adapte a tus obligaciones laborales y familiares. Recuerda que nunca es tarde para retomar los estudios y que a la hora de estudiar importa más la motivación que la inteligencia:

Cesur, Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior, te ofrece varios ciclos de Formacion Profesional Online para quienes, como tú, no pueden compaginar su vida laboral y familiar con el horario lectivo.

Los cursos que te ofrece esta institución abarcan las siguientes ramas: Imagen y Sonido (Técnico Superior en Sonido; Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos; Realización Audiovisual y Espectáculos). También puedes hacer tu ciclo de Formacion Profesional Online de Sanidad (Laboratorio y Diagnóstico Clínico; Anatomía Patológica; Citología).

Los ciclos de Informática tienen una amplia demanda laboral (Desarrollo de Aplicaciones; Administración de Sistemas Informáticos). Gracias a este centro, tras conseguir tu Formacion Profesional Online, podrás de realizar prácticas en empresas concertadas.

Formación Universitaria es otro centro formativo que te permite hacer una Formacion Profesional Online con la misma calidad que la enseñanza presencial y con la ventaja de poder trabajar a tu ritmo, sin prisas y con la seguridad de que tarde o temprano conseguirás un diploma muy valioso en el ramo profesional que más te gusta.

Puedes realizar una Formacion Profesional Online en ramas como la Radioterapia (Debes tener más de 20 años para matricularte). Otros cursos son: Monitor Deportivo, Auxiliar de Farmacia, Formador Ocupacional, Técnico en Información Turística, Albañil, Instalador Frigorista, Diseño de Modas, etc.
Es importante que sepas que la Formacion Profesional Online, por internet, te prepara para superar los exámenes oficiales de FP de Grado Medio (con el que puedes acceder al Bachillerato) y los exámenes oficiales de FP de Grado Superior (con los que puedes acceder a determinadas licenciaturas y diplomaturas universitarias).

Cuando hablamos de formación online y aquí, en concreto, de Formacion Profesional Online no podemos dejar de mencionar a  CEAC, que ofrece, por ejemplo, un curso para superar las pruebas de Técnico Gestión Administrativa. Esta Formacion Profesional Online viene avalada por el prestigio de más de dos décadas de docencia formando profesionalmente a cientos de alumnos.

También puedes acceder a tu Formacion Profesional Online a través de CCC, quizás la institución más antigua de España (75 años de vida) en materia de enseñanza a distancia. Puedes estudiar los ciclos de fp más demandados: Cocina, estética, electrónica, farmacia, educación infantil, administración y finanzas, etc. Se trata de una de las formaciones que recomendamos junto a CEAC y MasterD.

Otro centro de formación online muy completo es el Instituto Americano que, entre otros muchísimos cursos de gran calidad, te ofrece Formacion Profesional Online para que prepares FP a tu ritmo y empieces en cualquier momento del año (esto se aplica a todos los cursos online). Puedes estudiar por ejemplo el Curso de Técnico Superior en Secretariado.

Cepal, otra prestigiosa institución que te ofrece Formacion Profesional Online, también tiene programados diversos ciclos de fp, entre los que podemos destacar el Curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Master D, es otro grandísimo centro que imparte multitud cursos online entre los que encontrarás el que más te guste para estudiar el ciclo de Formacion Profesional Online.

No lo dudes y empieza en cualquier momento, ya mismo, a preparar tu ciclo y los exámenes para formarte como profesional en el ramo laboral que siempre soñaste. Con los ciclos de fp online, hoy es más fácil que nunca desarrollarse profesionalmente, sin tener que ir a la ciudad donde ofrecen tu formación, ni descuidar a tus hijos o tu trabajo.