lunes, 23 de mayo de 2011

Formacion Profesional A Distancia Preguntas Frecuentes

Napoleon Hill, en su libro “Piense y Hágase Rico” apostaba por la enseñanza por correspondencia hace varias décadas. Hoy en día, con internet, es incluso más fácil prepararse para trabajar. Recuerda que lo importante no es el centro de estudios o la modalidad de enseñanza. Lo importante es cómo aproveche el alumno sus estudios.

Mucha gente cree que estudiar a distancia no es “tan bueno” como estudiar en un centro prestigioso y se equivoca. En mi caso, estudié dos carreras en una de las mejores universidades españolas y eso no me impidió hacer un curso de psicología a distancia en CEAC para especializarme en mi trabajo. Recuérdalo siempre: lo importante no es el título final, sino lo que aprendes por el camino. En mi caso, aprendí más psicología que muchos licenciados en psicología ¡No dejes de aprovechar la excelente oportunidad de estudiar a distancia, a tu ritmo y disfrutando!

¿Se puede estudiar FP a distancia, online?

Por supuesto. La Formacion Profesional A Distancia es la oportunidad de miles de adultos de acceder al mercado laboral sin dejar de lado a su familia u obligaciones familiares. Hay cientos de ciclos para estudiar en Formacion Profesional A Distancia. No hay centros mejores o peores. Debes buscar entre todos, hasta encontrar el que ofrezca el curso que quieras.

¿Qué titulación hay que tener para hacer Formacion Profesional A Distancia?

Para hace el ciclo medio de formación profesional debes tener la ESO o certificado de estudios equivalente (el antiguo graduado escolar). Para poder acceder a los ciclos superiores de Formacion Profesional A Distancia, debes tener el título de bachillerato (antiguo COU, PREU) completo (no tienes que hacer el Selectivo).

Si no tienes estos estudios, te recomiendo prepararte en CCC la ESO por libre. Una vez que termines puedes hacer el ciclo de fp y recibirás un importante descuento.

¿Existe otra forma de acceso a los Formacion Profesional A Distancia sin estudios?

Si no tienes la ESO o Bachillerato, puedes presentarte a las pruebas de acceso libre a la Formacion Profesional A Distancia. Si quieres hacer el ciclo superior tener 18 años (si ya tienes el ciclo medio) o 19 años (en el resto de los casos). También puedes preparar estas pruebas en distintos centros también a distancia.

¿Cómo estudiar Formacion Profesional A Distancia?

Existen dos formas de Formacion Profesional A Distancia: la enseñanza a distancia propiamente dicha en la que recibes todo el material por correspondencia. La otra modalidad de estudio de Formacion Profesional A Distancia es online, por internet.

Estudiar online supone una gran ventaja porque es prácticamente igual a la presencial, pero con la ventaja de que tienes una relación directa con tu tutor personal, con el que puedes estar en contacto las 24 horas del día.

Al estudiar por internet también hay un campus virtual donde tienes acceso a una gran cantidad de material multimedia. También puedes estar en contacto con alumnos que, como tú, entran en el foro para resolver todas las dudas que tienen.

¿Se pueden hacer prácticas en Formacion Profesional A Distancia?

Claro que sí. Las prácticas son la base de cualquier ciclo de formación profesional actual, ya sea un ciclo medio o el ciclo superior. No existe una Formacion Profesional A Distancia propiamente dicha, porque una vez que superes el período teórico, tendrás que hacer cientos de horas prácticas presenciales en las empresas concertadas con tu centro de estudios online o a distancia.

Por ejemplo, si estudiar el ciclo superior de Técnico en Educación Infantil de CCC, harás las prácticas en Chiquitín. Estas prácticas son cruciales para conocer de primera mano tu trabajo. Esta es la experiencia que se demanda en las ofertas de trabajo y que tú consigues durante este período de prácticas presenciales que te ofrece la Formacion Profesional A Distancia.

¿Es útil la Formacion Profesional A Distancia?

La Formacion Profesional A Distancia tiene la misma salida gracias a los esfuerzos del Gobierno por formar profesionales a corto plazo, ya estudien desde casa o en institutos presenciales.

Al terminar los estudios, también entras a formar parte de una bolsa de trabajo donde los empresarios buscan nuevos valores, sin importar la edad. Cualquier empresa que busca a un trabajador, busca en estas bolsas de trabajo antes de publicar sus ofertas de empleo en los periódicos (que son de pago).

Prepárate bien tu Formacion Profesional A Distancia para ser de los mejores y los primeros en acceder a un puesto de trabajo estable y bien remunerado. ¿Tienes una vocación? ¿Eres adulto y no puedes acudir a clases presenciales? La Formacion Profesional A Distancia es tu respuesta.