lunes, 23 de mayo de 2011

Estudios FP al Alcance de Todos.

FP es la oferta de formación para los que quieren empezar trabajar pronto o cambiar de trabajo. Puedes estudiar en institutos públicos, centros privados especializados e incluso hacer Fp a distancia.
Gracias a esta oferta educativa, miles de alumnos, jóvenes y adultos, acceden cada año al empleo que más les gusta. Poder estudiar ciclos de FP a distancia hace que todos puedan conseguir el título oficial que siempre quisieron.

Los Estudios FP de hoy en día son la opción más práctica para acceder al mercado laboral a corto plazo. Un informe oficial del estado reveló en 2008 que el 90% de los que superaron sus Estudios FP accedieron al mercado laboral mucho antes que el resto de los estudiantes.

La causa de esta rápida inserción laboral es el esfuerzo del Gobierno por formar nuevos trabajadores y la orientación práctica de los Estudios FP, que te ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en empresas y conocer así tu futuro trabajo casi desde el primer día. Este esfuerzo del gobierno también se plasma en la oportunidad de estudiar FP por libre. ¿Qué requisitos hay para estudiar un ciclo?

Si tienes el título de la ESO o Bachillerato ya puedes matricularte en cientos de ciclos para preparar tus Estudios FP. La didáctica de los centros de formación profesional es que te formes trabajando constantemente. Por eso, prima la práctica sobre la teoría.

A las empresas de la calle les interesan los profesionales cualificados con experiencia y listos para trabajar. Puedes escoger entre un ciclo de grado medio o uno de grado superior, según tu nivel de estudios. Puedes estudiar en clases presenciales o desde casa.

Muchas de las personas que hoy acceden a los Estudios FP son estudiantes universitarios. En la universidad prima la formación teórica profunda (aunque también hay prácticas). Si eres universitario, quizás pienses que te has equivocado de carrera. En FP no tendrás problemas para realizarte personalmente y reorientar tu formación hacia un campo laboral que te atraiga más y que cuenta con gran demanda.

Al terminar tus Estudios FP estarás listo para trabajar, mientras que cuando te licencias en una carrera o grado universitario tienes que especializarte con el posgrado o master. Esto no quiere decir que la universidad sea mala. En la universidad accedes a los más altos puestos de trabajo (que son menos) y esto requiere más años de estudio y formación. Recuerda que estudiar FP también te da la posibilidad de acceder a la universidad. No lo veas como algo excluyente.

Si hacemos cuentas, los alumnos universitarios tardan una media de diez años en incorporarse al mercado laboral, mientras que los estudiantes de FP de ciclos medios o superiores sólo tardan tres años (incluyendo el tiempo de formación). Puedes comprobar así, la gran efectividad de los Estudios FP. Además de trabajar en lo que te guste, recuerda que también podrás estudiar en la universidad online (p.ej: Udima, Unir, Uned). ¡Hoy en día es la era de la formación online al acceso de todos!

La oferta más atractiva de los Estudios FP son las más de 300 horas prácticas en empresas. No importa que estudies en CCC o en el Instituto de tu ciudad. Por eso, no puedes descuidar tu realización profesional en el campo laboral que más te motive.

Hay cientos de ramas de fp y por eso todos encuentran los Estudios FP que más les gustan. No hay razón para estudiar algo que no te motive hoy en día. Puedes hacer tus Estudios FP seguro de que entrarás en menos de un año a trabajar. La media está en 6 meses tras titularse.

Otra cosa muy importante sobre los Estudios FP es que puedes estudiar mediante la modalidad online. Hacer FP a distancia es la opción de muchos adultos que trabajan o tienen hijos o familia a su cargo.
Para realizar estos Estudios FP online sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet. Cada día más centros oficiales ofrecen estos cursos y esta fue la oportunidad de más de 10.000 personas para estudiar a su ritmo, sin presiones y aprobar los exámenes libres oficiales de FP.