miércoles, 18 de mayo de 2011

Escuela Surf: Preguntas Frecuentes

Practicar surf, aprender a nadar o mejorar en un campamento de surf de verano es una de las mejores opciones para alumnos o incluso para padres y alumnos, que pueden ir todos juntos, alquilando un bungalow.

En cualquier Escuela Surf, trabajan duro para facilitarte las cosas. Por eso te recogen en los centros urbanos más cercanos a la playa donde pasarás el verano. La Escuela Surf también ofrece un alojamiento gratuito para ti y, si es necesario, para tu familia, pensando en los más pequeños.

No hay requisitos previos para acudir a la Escuela Surf como tener equipo o saber nadar. Veamos algunas preguntas frecuentes para quienes quieran practicar su deporte favorito mientras disfrutan de un verano completo e inolvidable:

¿Dónde hay una Escuela Surf en España?

La Escuela Surf que buscas seguro que está en costa cantábrica y atlántica. Las olas son las que hacen las mejores escuelas de surf, por lo que deberás acudir a una de las playas naturales que hay en estas costas.
En el Mediterráneo también hay escuelas. Ejemplos de Escuela Surf: Surfandrock en Galicia, Escuela Cántabra De Surf, ArtsurfCamp, Escuela De Surf Santander, Escuela De Surf Pinos Laredo, Escuela De Surf Marejada, Special Surf... y muchas más. Casi todas cuentan con una página web donde verás los programas que ofrecen.

¿Cómo funciona una Escuela Surf y dónde alojarse?

Como están lejos de los centros urbanos, situadas en playas naturales y paisajes fantásticos, cualquier Escuela Surf organiza también la estancia y otras actividades lúdicas y culturales, no sólo para los estudiantes, sino para toda la familia, ya que la mayoría de los alumnos son menores de edad.
No te preocupes por desplazarte a estas playas alejadas del centro en parajes naturales y exóticos, porque la Escuela Surf se encarga de recoger a sus nuevos alumnos (y padres, si lo desean) en los centros urbanos más cercanos.

¿Necesito tener equipo para ir a una Escuela Surf?

Ni siquiera necesitas tabla, traje de neopreno, aletas o saber nadar para ir a una Escuela Surf. El centro te da todo el material que necesitas para que aprender desde cero, hasta convertirte en todo un profesional.
Pero si llevas tu propio equipo, la Escuela Surf te saldrá más barata. En cualquier caso, alquiler o préstamo del equipo, te ahorrarás una importante cantidad de dinero (comprar un equipo completo puede costarte alrededor de los 500 euros. Si no lo vas a utilizar a menudo, lo mejor es utilizar el de la propia escuela).

¿Qué se puede hacer en una Escuela Surf?

La Escuela Surf programa muchas actividades además de las clases de surf, para disfrutar de unas vacaciones completísimas, tanto solo como en compañía de tus padres. Los albergues donde te alojas cuentan instalaciones de todo tipo como campos de tenis, basket y fútbol sala; gimnasio, paintball; barbacoa, etc.

Por eso, una Escuela Surf es la mejor opción para disfrutar a tope de las vacaciones de verano. Muchas escuelas ofrecen además la posibilidad de practicar inglés de una forma amena, con gente de su edad, que también tiene que prepararse para septiembre.

¿Cuánto duran los cursos de la Escuela Surf?

Depende del centro donde te apuntes, pero normalmente duran desde un fin de semana, una semana completa, un mes o todo el verano: tú eliges. La duración de los cursos de la Escuela Surf está orientada para que los alumnos puedan realizar distintos cursos adaptados a sus necesidades.

Si lo deseas, puedes pasar el verano completo en el campamento de surf. Además cualquier Escuela Surf ofrece descuentos a los alumnos que se matriculan de nuevo. Cuanto más tiempo pases en el campamento, más barato será.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultárnosla y ¡te responderemos lo antes posible! ¿Estás preparado para unas vacaciones inolvidables como las de la serie Blue Water High: Escuela de Surf? Pues ahora ya sabes que en España hay centros como ese.