miércoles, 18 de mayo de 2011

Escuela De Surf: Un Verano Inolvidable.

Apuntarse en verano a una Escuela De Surf es sin duda uno de los planes más enriquecedores para disfrutar al máximo del verano. Si te gusta el deporte acuático, disfrutar de la naturaleza y conocer gente nueva con la que gozar del verano, no puedes dejar de acudir a una de los muchos campamentos Escuela De Surf que hay en toda la costa española.

Lo primero que tienes que saber es que la Escuela De Surf que buscas está siempre ubicada cerca de una playa en la costa atlántica, mediterránea o cantábrica. En el Mediterráneo, también puedes acudir a la Escuela De Surf, kite surf y windsurf, donde hay más viento que olas.

El hecho de que la Escuela De Surf esté situada en una playa es lo que caracteriza a todos los cursos tal y como están programados. Todos los cursos de surf se programan como campamento de verano. Realizarás una estancia en un campamento cercano a la playa donde pasarás el verano donde más te guste. La Escuela De Surf cuenta con albergues o bungalows donde los alumnos comen y duermen. Todo está incluido en el precio.

En la Escuela De Surf no sólo se aprendes a hacer surf. Como campamento de verano, también se realizan todo tipo de actividades lúdicas, culturales y deportivas, entre las que los padres suelen escoger inglés, como complemento a la formación de sus hijos.

En la Escuela De Surf aprendes además junto a los nuevos compañeros y compañeras, que como tú tienen que aprender desde cero o desean perfeccionar la técnica de cara a la competición. Para aprender a hacer surf no tienes que saber nadar.

En cualquier Escuela De Surf cuentas con todo el material que necesitas para practicar este deporte: traje de neopreno, aletas y la tabla de surf o el bodyboard. Pero date cuenta de que si la Escuela De Surf te ofrece el material, la matrícula será un poco más cara. Piensa también que te ahorras una media de 500 euros que es lo que cuesta un equipo de surf normal.

Todo esto es lo que se conoce como SurfCamp que puedes realizar en muchas escuelas de surf. En una Escuela De Surf de estas características, además de las clases tienes incluida la estancia y alimentación, para ti e incluso para tus padres. Las mejores escuelas de surf están en Cantabria (Loredo Surf Club y Escuela Cántabra de Surf), Asturias (Special Surf School) y Galicia (Surf And Rock), por poner solo unos ejemplos.

Este SurfCamp que realiza cualquier Escuela De Surf puede durar desde un fin de semana hasta un verano completo, con un precio bastante asequible, teniendo en cuenta que la estancia es gratuita. El precio de la Escuela De Surf media puede empezar en los 150 euros.

Otra cuestión importante  que aprendes en cualquier surf camp o campamento de surf, organizado por una Escuela De Surf, son primeros auxilios y seguridad en el mar. Aprender ambas cosas es fundamental para los alumnos que acuden a los campamentos de sur, no saben nadar y empiezan desde los 8 años.

Si quieres que tu hijo haga un deporte saludable, esté en forma, aprenda inglés, conozca a gente  en verano que también disfrute del deporte y la naturaleza y adquiera nociones de primeros auxilios, el regalo ideal es un campamento de surf en la Escuela De Surf que más cerca quede de vuestra casa.

No te preocupes por si la Escuela De Surf queda lejos del centro urbano, porque los organizadores del centro recogen a los nuevos alumnos en las ciudades más cercanas y los trasladan al campamento donde pasarán un verano inolvidable.