miércoles, 11 de mayo de 2011

Cursos Surf: Verano En La Playa, Campamento y Surf para todos.

En Verano pocos cursos son tan divertidos como los cursos de surf. Se trata de una forma de veranear para jóvenes y adultos. Los padres pueden también acompañar a sus hijos y alojarse en los campamentos de verano. Aprende surf (no hay que saber nadar), juega un partido de futbol, disfruta de una barbacoa e incluso practica tu inglés para septiembre. ¿Se puede pedir más a unas vacaciones?

Con lo Cursos Surf tendrás la posibilidad de aprender a surfear con profesionales que cada año compiten en los más prestigiosos torneos de surf de todo el mundo. Si te gusta el mar, la naturaleza, las actividades al aire libre y practicar un deporte que te mantiene en forma, no puedes perderte los Cursos Surf que se organizan en distintas playas de España cada verano.

¿Dónde puedo hacer Cursos Surf?

Busca un centro, cerca de una playa de España. Por ejemplo, Art Surf Camp es una escuela que ofrece Cursos Surf en forma de campamentos de verano. Así combinarás la práctica de este deporte con otras actividades que tú escojas como, por ejemplo: inglés, skate, kite surf, fútbol, etc.

¿Cuándo empiezan los Cursos Surf de 2011?

Normalmente son en los meses de verano. Los que da esta escuela son en la playa de Razo (Galicia). Como acabamos de decir, los Cursos Surf se imparten normalmente en centros junto al mar, lejos de la ciudad.

¿Qué edad hay que tener para apuntarse a Cursos Surf?

No importa la edad. Estos campamentos están especialmente previstos para personas de entre 10 y 20 años (y en adelante). Pero a este Cursos Surf también pueden acudir adultos, parejas y los padres de los niños.

¿Hay que saber nadar para apuntarse en un curso de surf?

Para apuntarte a los Cursos Surf es mejor saber nadar, pero esto no es ningún problema, porque los monitores también te enseñan a nadar en un par de días.

¿Tengo que llevar el equipo de surf?

No. Los centros que realizan estos Cursos Surf ponen a tu disposición tablas cortas, bodyboards y trajes de neopreno. Tú sólo tienes que poner las ganas y disfrutar de un verano inolvidable como los de la serie Ocean Blue.

¿Hay que saber surfear?

En los Cursos Surf te enseñan a practicar surf desde cero. Además,  están previstos para jóvenes y en un campamento de verano por lo que pasarás unas vacaciones muy divertidas, conociendo a mucha gente con la que compartir esta afición y las demás actividades deportivas y de ocio que se realizan.

¿Qué otras escuelas ofrecen Cursos Surf?

La Escuela Cántabra de Surf ofrece Cursos Surf para personas de todas las edades, desde los niveles de iniciación, pasando por el perfeccionamiento hasta el que quiere competir. Como en todas las escuelas de surf, tienes la ayuda de surfistas profesionales con gran experiencia en competición, primeros auxilios y seguridad en el mar.

¿Cuánto cuesta estudiar en una escuela de surf como esta?

Es muy barato. También tienes que saber que el precio sube si vas a los Cursos Surf sin traje ni tabla, porque tendrás que alquilarlos. El precio también cambia si escoges clases de fin de semana, que son unas cuatro horas en dos días, o si prefieres las clases durante la semana, que son diez horas durante cinco días, de Lunes a Viernes.

¿Qué escuelas imparten Cursos Surf?

Por ejemplo, Dunas Escuela de Surf-Camp en Asturias, playa de Salinas. En Asturias también está Rompiente Norte, que imparte sus Cursos Surf en forma de campamentos de verano. En Cantabria está Surf Park y Surf Van entre otras escuelas de Surf. Como habrás visto, las mejores escuelas de Surf están ubicadas en la costa atlántica y cantábrica donde están las mejores olas.

Así que ya sabes: prepara la mochila y apúntate al campamento de surf que prefieras. Si tus padres tienen miedo de dejarte ir solo, que sepan que pueden acompañarte y si no, que cuentas con la vigilancia de profesionales con experiencia. Una vez que los pruebes repetirás todos los años.