miércoles, 18 de mayo de 2011

Cursos Por Internet: La Enseñanza De Calidad Al Alcance de Todos.

Gracias a la enseñanza a distancia, por internet, todos podemos formarnos o especializarnos a nuestro ritmo, ahorrando mucho dinero. Los cursos online son siempre más baratos que los presenciales y la calidad de enseñanza mucho mayor. Se calcula que puedes ahorrarte hasta 1000 euros anuales comparado con la enseñanza presencial. ¡Incluso si lo comparamos con la enseñanza gratuita de la calle!

¿Te sorprende? Piensa en el dinero que te gastas en libros, transporte, café, bocadillo, fotocopias… Todo esto te lo ahorrarás en los cursos online.

La revolución informática de ahora hace posible que los Cursos Por Internet sean la mejor opción para quienes quieren formarse profesionalmente o acceder a una especialización, trabajando a su ritmo y con una calidad de formación que a veces supera a la enseñanza presencial.

Veamos una serie de cuestiones a considerar a la hora de realizar Cursos Por Internet, sobre todo para “los que no saben mucho de informática”:

Sobre la Seguridad: Muchas personas piensan que los Cursos Por Internet no son seguros o fiables, porque tienen que aportar sus datos privados o su tarjeta para realizar los pagos correspondientes (puedes realizar una transferencia bancaria).

Sobre los datos privados: la actual Ley de Protección de Datos realiza un seguimiento muy estricto de todas las empresas que almacenan datos personales en sus bases de datos.

Sobre la seguridad del pago: para pagar los Cursos Por Internet puedes tener la completa seguridad de que ningún hacker conocerá los datos de tu tarjeta. Los pagos se realizan siempre a través de servidores de seguridad que codifican la información, de tal forma que ni el mejor pirata informático podría descifrar los mensajes.

Sobre la calidad de la enseñanza: Los Cursos Por Internet pueden ofrecer una calidad de enseñanza superior a la presencial. No vamos a decir que todos porque, por ejemplo, para ser médico tendrás que estudiar una carrera presencial. Pero en otros cursos realmente no necesitamos acudir a una clase. ¿Por qué?

Porque estaremos mejor en contacto directo con nuestro profesor o tutor desde la comodidad de casa. Además, puedes repetir una y otra vez la lección y los ejercicios online hasta dominar completamente aquellos conceptos que se te atraganten.

En los Cursos Por Internet normalmente se utiliza mucho la videoconferencia a través de programas gratuitos como Skype. Con este programa verás y hablarás con tu profesor en todo momento. No te olvides que no es lo mismo un curso a distancia que un curso por internet. El curso online se parece más a las clases tradicionales pero con la ventaja de ser exclusivas para el alumno y que éste trabaja a su ritmo.

Si a esto sumamos el completo y variado material de estudio multimedia, temario online, vídeos, ejercicios, test online… entenderás por qué la calidad de la enseñanza online es la mayor.

Sobre el precio: Este es otro factor esencial a tener en cuenta para hacer Cursos Por Internet. Es normal que estos Cursos Por Internet sean más baratos, rentables y económicos, debido al ahorro en, por ejemplo, alquiler de un edificio o material en formato papel.

Los que dirigen estos cursos de formación no necesitan alquilar grandes espacios docentes para atender a sus alumnos. Tampoco necesitan invertir en materiales didácticos en soporte papel, diez veces más caros que el digital. Además, el material de enseñanza multimedia es mucho más eficaz. Todos aprendemos escuchando, viendo y no sólo leyendo.

Por todo esto entenderás que los Cursos Por Internet estén en una posición de superioridad respecto a la enseñanza tradicional de aula donde cada uno aprende a un ritmo, pero todos tienen que aprender al ritmo del profesor.

Estos cursos serán también más económicos por el ahorro en desplazamientos, coger el coche y pagar gasolina, parking, bus, el metro, o ¡tomar un café!

Sobre la eficacia: Los Cursos Por Internet ofrecen un sistema de enseñanza mucho más eficaz porque se adaptan a tu horario perfectamente. Cuando vas a un curso presencial tradicional, pierdes una hora en desplazamientos, en buscar sitio para aparcar, utilizar el bus, etc. Ese tiempo puedes dedicarlo completamente a los Cursos Por Internet, trabajando a tu ritmo, cuando sales de trabajar o los niños duermen ¡y sin presiones por terminar! Por eso tu nivel de estrés y cansancio se reducirá y podrás aprender mucho más rápido.

Variedad de Enseñanza: puedes realizar todo tipo de Cursos Por Internet que puedas imaginar. Sólo tienes que buscar una institución con prestigio que te ofrezca lo que buscas: CCC, CEAC, Cefiasa, Global System, Instituto Americano, UDIMA, UNIR... Además, las mejores instituciones presenciales ofrecen también sus Cursos Por Internet para que todo el mundo pueda prepararse, en cualquier momento del año, sin depender de un horario oficial.

Gracias a esto, miles de personas ya saben qué estudiar y lo hacen a su ritmo, aprendiendo mientras se divierten y se sienten realizados personal y laboralmente.