Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 19 de mayo de 2011

Cursos Oposiciones ¿Cómo Hacer Una Oposición?


Internet no nos ofrece mucha información sobre oposiciones, a pesar de haber cientos de páginas. ¿Quieres resolver dudas y no pedir información sin compromiso?

Mediante los Cursos Oposiciones te preparas de forma eficaz y económica para aprobar las pruebas de acceso a la administración pública y trabajar como funcionario. Sólo en los Cursos Oposiciones tendrás acceso a la información que necesitas sobre cómo y cuándo se realizan las pruebas, así como qué preguntan:

¿Qué es una Convocatoria de Empleo Público?

Se trata de un decreto que publican los distintos Ministerios que convocan plazas vacantes cada año (se cubran o no). Puedes consultar el BOE a diario, pero la mejor opción es matricularse en los Cursos Oposiciones presenciales u online para estar al día. 

Mediante estos Cursos Oposiciones evitarás perder el tiempo y desmoralizarte buscando temarios gratis y test. Lo más rentable es delegar este trabajo en las Academias especializadas en oposiciones.
No esperes que se publique la convocatoria para inscribirte en los Cursos Oposiciones para empezar a estudiar. Debes empezar desde el mismo momento en que te propongas preparar una oposición y ser funcionario.

¿Qué son las Bases Comunes?

Las bases comunes de un proceso selectivo por oposición es otro decreto, que se publica con posterioridad a la convocatoria de empleo público. En este decreto te informan sobre las reglas que regirán el proceso, los temas que preguntarán, el tribunal calificador, los requisitos de acceso...
No debes perder el tiempo intentando aprender esto por tu cuenta. El  centro donde prepares los Cursos Oposiciones hace este trabajo por ti, para que sólo te dediques a estudiar.

¿Cómo inscribirse a una oposición? ¿Cuál es el plazo?

Mientras te preparas en los Cursos Oposiciones estarás al día con estas cuestiones. Normalmente hay previsiones. Pero es crucial saber el día exacto en que se publiquen las bases, porque a partir del día siguiente comienza el plazo de 20 días naturales para inscribirse.

 En los Cursos Oposiciones donde te prepares te ofrecerán las instancias que tienes que presentar y te enseñarán a cubrirlas, para que no te pase como a una chica que se equivocó en el código de provincia de examen y tuvo que presentarse en Canarias.

También puedes descargar las instancias de internet y en ellas verás instrucciones precisas para cubrirlas. Centros como Cefiasa (Adams) cuenta con un foro que realmente es útil para resolver dudas.

¿Dónde se presentan las instancias?

Esto depende de las oposiciones que prepares. También te lo dirá el personal del centro donde preparas Cursos Oposiciones. En general, puedes presentar las instancias en los registros de las distintas administraciones (previo pago en el banco de la tasa de examen). 

También puedes presentar las instancias mediante correo ordinario o rellenar un formulario online (para esto se requiere DNI electrónico y tarjeta de crédito). Lo más importante es cubrir las instancias correctamente y para eso te resultarán también de gran ayuda los Cursos Oposiciones. La otra opción es aprender por tu cuenta.

¿Cuánto cuestan las tasas por hacer oposiciones?

Depende de las oposiciones a las que te presentes y el cuerpo para el que oposites. Cuanto más alto (A1, A2, C1, C2…), más caras serán las tasas que cobran. Apuntarse a las escalas básicas cuesta unos diez euros. 

La escala inmediatamente superior ronda los quince euros y así hasta unos 25 euros. Realmente es barato. Si estás en el paro, también gozas de una exención del pago de las tasas, pero tendrás que presentar el documento que te acredite como demandante de empleo. Además, debes llevar en el paro más de seis meses. A veces es mejor pagar directamente y no tener problemas posteriores con los papeleos.

Hay que ser muy preciso a la hora de cubrir la instancia para la oposición. Pero recuerda: lo más importante es estudiar. Todo lo demás, déjalo en manos de profesionales que te guíen y evita a toda costa hacer caso de todo tipo de rumores infundados que te despisten de tu empeño y te hagan perder la motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!