jueves, 19 de mayo de 2011

Cursos Oposicion: ¿Cómo Aprobar Las Oposiciones? Consejos

Para preparar una oposición necesitas ayuda. No hay otro camino. Busca un centro presencial u online y consigue aquí el temario y pruebas tipo test gratis.

Según mi experiencia veo gente que critica a muchas academias de oposiciones tanto presenciales como online. Dicen que no valen para nada y que sólo están ahí para sacarnos el dinero. Como profesor, puedo asegurarte que este es el tipo de personas que creen que por ir a un centro tienen garantizado aprobar. Si no pones de tu parte, ningún profesor podrá hacerte una “transfusión” de conocimientos.

La realidad hoy es que el 95% de los alumnos que superan una oposición estudian o han estudiado con la ayuda de una academia.

Los Cursos Oposicion en una Academia son la única opción para superar con éxito las pruebas de acceso a la administración nacional, autonómica y local. ¿Por qué debemos apuntarnos en una academia cuando existen temarios de oposiciones?

Lo más difícil a la hora de preparar una oposición es manejar la información adecuada. Si quieres estudiar por tu cuenta, tendrás que invertir muchas horas rastreando información útil sobre el temario, plazos de inscripción, convocatoria, dónde presentar las instancias, etc.

Los Cursos Oposicion en una Academia como Cefiasa te ahorran tiempo para que no estés buscando esta información por tu cuenta y lo dediques mejor a estudiar. Sólo con Cursos Oposicion recibirás información, tests y temarios actualizados.

Si has encontrado este artículo te felicito. Cuando buscas en Google “oposiciones” todo lo que salen son centros que te ofrecen oposiciones y nada de información gratuita. Ésta también fue mi pequeña cruzada. Apréndete estas reglas de mi experiencia y no pierdas más el tiempo:

1) No existen temarios online gratuitos ni test actualizados.

2) La única información que encontrarás está en la página del BOE y no la entiende ni el que la escribe.

3) Tienes que pagar por preparar una oposición.

4) Llegados aquí sólo queda escoger: formación online o presencial. Realmente no es caro preparar una oposición. Puede costarte unos 50-70 euros mensuales.

Los temarios en los Cursos Oposicion cambian cada año debido a las constantes modificaciones en las leyes. La Comisión Calificadora que prepara el examen de oposición precisamente pregunta siempre esas novedades. La mejor manera de estar al día es realizar los Cursos Oposicion en el centro que mejor se adapte a ti.

Personalmente, prefiero preparar las oposiciones vía online. ¿Por qué? Porque no me gusta nada el ambiente de las clases en academias presenciales. Se respira un estrés y un pesimismo insoportable. No dejes que te contagien ni te creas los muchísimos rumores. Prepárate en una academia online, pero no visites los foros de que pululan por la red: ¡también están plagados de rumores infundados que te desmotivan y te hacen perder el  tiempo!

No pierdas tu valioso tiempo buscando temarios gratuitos en internet. No los encontrarás o estarán desfasados. Aprovecha mi experiencia: ¡yo perdí horas y días buscando material online! Por eso, necesito compartir esta información contigo.

No te queda otra opción que apuntarte a Cursos Oposicion y pasar por el aro. Cefiasa, en mi opinión, es una buena academia para preparar tus oposiciones a la administración. Cuenta con centros en Galicia, Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. ¡Yo fui a sus clases presenciales! La calidad de la enseñanza es buena, pero no soporto el ambiente de los opositores.

Si no tienes un centro cerca de tu hogar, puedes optar por realizarlos vía online. En los Cursos Oposicion online que ofrece Cefiasa tendrás una enseñanza de calidad y el acceso a todo el material actualizado para que sólo tengas que estudiar sin preocuparte por si una materia entra o no en el examen. Pero existen otras muchas opciones para estudiar oposiciones online. Cuando empecé a estudiar online, yo solo en casa, me sentí mucho más tranquilo y en una hora aprendía lo que no conseguía en toda una mañana de clase presencial.

Otra cuestión en la que no debes perder tu tiempo es en los plazos de inscripción, dónde se presenta la instancia, cómo se cubren los datos, etc. En tus Cursos Oposicion resolverán todas tus dudas. Cuando se publique la oposición, tendrás los impresos cubiertos de forma que sólo tengas que poner tu nombre.
Datos como, por ejemplo, los códigos de localidad en la que te presentas, institución a la que te envías la instancia o cuerpo en el que te inscribes ya los recibes cubiertos por quienes te ofrecen los Cursos Oposicion.

Otra cosa importante: normalmente, los exámenes se realizan lejos de tu ciudad, por lo que tendrás que desplazarte en tu coche. Si no tienes coche estás perdido, porque normalmente no llegan buses a los centros de oposiciones.

Si realizas los Cursos Oposicion en Cefiasa, ellos organizan el viaje, fletando los buses necesarios. En los exámenes del MAP, por ejemplo, cuya parte práctica se hace en Madrid, te buscarán un Hotel para que no te preocupes por otra cosa que no sea estudiar.

Gracias a los Cursos Oposicion no te preocuparás de otra cosa que no sea estudiar. Procura estudiar por tu cuenta tú sólo. No vayas a academias presenciales a no ser que sea para hacer amigos (recuerda que son tu competencia).

Olvídate de “chapar”, en las oposiciones te preparas realizando test que se realizan a partir de preguntas de exámenes oficiales anteriores. Si realmente quieres acceder a la administración en menos de un año, escoge tus Cursos Oposicion online, cierra la puerta de tu habitación y tira la llave.

1 comentario:

1. Muy buenos consejos. Si bien preparar una oposición no es tarea fácil realmente vale la pena hacer el esfuerzo. En estos tiempos revueltos el empleo público es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo e innumerables beneficios en el plano social.