Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 19 de mayo de 2011

Cursos Imagen: Centros Privados y Formación Profesional.


¿Dónde hacer cursos de imagen? ¿Qué estudios hay que tener? Veamos algunas opciones para ti, que estás pensando dedicarte a la imagen como profesión:

Los Cursos Imagen nos preparan para trabajar, por ejemplo, de técnico especialista en cine o fotografía. Puedes estudiar los Cursos Imagen tanto en centros privados como en ciclos superiores de FP. También existen distintos másteres y postgrados que puedes preparar en muchas universidades de España.

Si quieres desarrollarte en el campo de la imagen, deberías tener el bachillerato. Con este título  puedes realizar los ciclos superiores de formación profesional para prepararte mediante algunos de los mejores Cursos Imagen. 

Ahora los ciclos de formación profesional presentan un programa de formación fundamentalmente práctico, en el que a lo largo de alrededor de 2000 horas, repartidas en dos cursos, aprenderás desde el principio tu oficio.

Si no tienes el título de bachillerato, también puedes matricularte en estos Cursos Imagen, si tienes la ESO y haces los ciclos medios relacionados con la imagen. Puedes matricularte en CEV y preparar el ciclo medio como técnico en laboratorio de imagen que te da acceso al ciclo superior como Técnico Superior En Imagen. 

Estos Cursos Imagen puedes realizarlos en otras localidades y comunidades autónomas de España, si no vives en Madrid. 

En la actualidad también existen instituciones que ofrecen Formación Profesional Online como CCC y CEAC. Otro centro es CES, que además de los Cursos Imagen en su modalidad presencial tradicional, te ofrece la posibilidad de estudiar vía online, pensada para los que no pueden desplazarse o sus obligaciones familiares o laborales se lo impiden. 

Si cuentas con estudios superiores de FP o Bachillerato, puedes matricularte en los Cursos Imagen de especialización como por ejemplo el máster que ofrece CICE, en Madrid. Normalmente los mejores cursos de especialización se encuentran en las grandes ciudades y es en ellas donde puedes llegar a trabajar con profesionales célebres. El esfuerzo merece la pena. CICE te ofrece el Máster En Fotografía Digital Y Tratamiento De La Imagen. En Cursos Imagen como este master te especializarás en el tratamiento y edición digital de la imagen.

Además del ciclo de FP y los Másteres,  los Cursos Imagen también se ofrecen en instituciones privadas como Metrópolis, que te ofrece un completo programa de formación. De sus aulas han salido grandes celebridades que hoy en día trabajan en el mundo de la televisión, el cine, la publicidad… y que seguramente conoces.

En estos Cursos Imagen privados aprenderás con la ayuda de profesionales de prestigio y tendrás la oportunidad de hacer prácticas, como parte de un equipo en diferentes proyectos que se programan para que adquieras experiencia. 

Esta formación privada que ofrecen academias como Metrópolis también es muy recomendable. Aunque el título que recibes en esta escuela no equivale a un ciclo de formación profesional, cuenta con el prestigio de los célebres maestros que te preparan. Recuerda que ninguno de los directores más famosos del mundo nunca han acudido a una “universidad de la imagen”. Esto no quiere decir que no sea necesario prepararse en centros privados o de FP. Lo que quiere decir es que lo realmente importante es que aprendas tu oficio.

Para terminar, si no tienes tiempo, pero te gustaría prepararte en el mundo de la imagen, la mejor opción es empezar haciendo Cursos Imagen a través de CEAC o CCC, que son las dos instituciones con mayor prestigio en la enseñanza a distancia. Esto te permite estudiar a tu ritmo y disfrutar de lo que aprendes.

En CCC y CEAC te ofrecen todo el material que necesitas (libros, multimedia, recursos online, tutor personal…), para que prepares tu Cursos Imagen. Recomendamos este primer paso para quienes no tienen estudios y quieren prepararse en el campo de la imagen. Repetimos que lo importante es aprender. Siempre recordamos que no importa estudiar en Harvard o en el instituto de tu pueblo. Lo importante es el alumno y su motivación.

Como en cualquier disciplina que se aprende, que siempre está en constante evolución, recomendamos que prepares todos los cursos básicos y de especialización que puedas a lo largo de tu vida. Muchas academias de imagen ofrecen talleres, monográficos, cursos de verano, cursos intensivos el fin de semana, etc. 

¿Te parece mucho trabajo pasarte la vida entera estudiando imagen? Entonces esto no es lo tuyo. Todos los grandes profesionales, son grandes aprendices durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!