Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 17 de mayo de 2011

Cursos FP. ¿Qué estudiar? ¿Cómo? ¿Dónde?


Con la ESO o Bachillerato puedes empezar a sacar tu ciclo de fp. No importan si eres joven ni adulto. En los cursos de CCC o CEAC además puedes empezar en cualquier momento. 

Es por esto que cada año miles de adultos obtienen un título profesional que les permite trabajar en lo que les gusta de verdad.

Los Cursos FP son actualmente la formación con más demanda de empleo en la sociedad española. Esto se debe al plan del gobierno de formar a profesionales en un plazo corto. No importa la edad que tengas, porque siempre puedes hacer los Cursos FP que mejor se adapten a tus horarios y motivaciones. Veamos cómo puedes matricularte y estudiar los Cursos FP que más te gusten. Olvídate de eso de que muchos ya no valen para estudiar, porque quizás sean mayores.

Para hacer los Cursos FP de ciclo medio, sólo tienes que tener el certificado de la ESO o el Bachillerato (ciclos superiores). Con la ESO (el antiguo graduado escolar) puedes acceder a los Cursos FP de ciclo medio. Con el título de Bachillerato (antiguo COU), puedes matricularte en los ciclos superiores, que podríamos definir como la universidad “práctica” del empleo. 

Si no tienes la ESO, no dudes en terminar tus estudios de forma sencilla, a tu ritmo y por libre. Si quieres acceder a los Cursos FP de ciclo medio, deberás tener primero la ESO. Para eso puedes estudiar vía online (puedes conseguir el título con CCC). En poco más de un año puedes conseguir dar este primer paso sin realizar un gran esfuerzo.

La enseñanza de hoy en día ha sufrido una revolución hacia su vertiente práctica y efectiva mediante los cursos online. Los Cursos FP son el principal ejemplo, que ayudan a miles de adultos a retomar sus estudios. Todos los que antes creían que no valían para estudiar, se dan cuenta ahora de lo que realmente valen mientras hacen sus Cursos FP. 

Esto se debe a que no tendrás que estudiar como se hacía antiguamente. Olvídate de memorizar apuntes durante horas hasta aprender la lección. En los Cursos FP lo que aprendes, lo aprendes para siempre, porque toda la teoría la aprenderás practicando con la ayuda de tus profesores, ya sea en un instituto presencial o en tu casa, vía online.

Como ves, me dirijo a personas mayores, en edad de trabajar, que no pudieron estudiar en su momento. Si quieres hacer los Cursos FP que realmente te interesan, tienes que saber que los centros educativos tienen muy en cuenta a personas que, como tú, no pudieron estudiar de jóvenes. La culpa del antiguo fracaso escolar no era del alumno, sino del método enseñanza de “clase magistral”, esa clase donde el profesor dictaba apuntes y tú te limitabas a escribirlos y memorizarlos.

 En los Cursos FP presenciales actuales, trabajarás en grupo con tus compañeros y profesores, mientras hablas, preguntas y practicas. Olvídate de estar callado como en la misa, porque en los Cursos FP todos debemos participar, practicar nuestro futuro trabajo y aprender a colaborar en grupo. De esta forma, en los Cursos FP la comunicación interpersonal es fundamental.

Si no puedes matricularte en clases presenciales, tienes la oportunidad (increíble hace años) de sacar fp vía internet. Los Cursos FP online, como los de CCC o CEAC son tu oportunidad de aprender un oficio con futuro en un par de años (o los que necesites). El trabajo que aprendas en los Cursos FP tiene mucha demanda laboral y suele ser corto porque ahora, más que nunca, se necesitan profesionales especializados. Ser especialista no significa estudiar mucho, sino todo lo contrario: es centrarse en un aspecto concreto, olvidando todo lo demás.

CCC, CEAC, Cepal, Rihergon, Disced, Eicm, MasterD, Ised… son algunos de los muchos centros que te ofrecen la posibilidad de estudiar los Cursos FP que más te motiven, a distancia, a tu ritmo y sin presiones por terminar. Recuerda que lo importante es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!