miércoles, 11 de mayo de 2011

Cursos En Internet: ¿Son Seguros? ¿Son de Calidad? ¿Es mejor la Enseñanza Presencial?

Los Cursos En Internet cada día ganan más popularidad gracias a la nueva tecnología de internet. La enseñanza online suple las necesidades de los que no pueden acudir a un curso de modalidad presencial en FP, la Universidad o cualquier otra enseñanza.

Cuando somos mayores normalmente nos da vergüenza acudir a centros presenciales. Hay mucha gente que desea realizar un ciclo de fp o un grado universitario y no se deciden por no ir a clase con compañeros que podrían ser sus hijos. ¿Sabías que CCC ofrece sus cursos en internet para que obtengas el ciclo de fp que quieres y que más demanda tien? Además cuentas con prácticas laborales en empresas.

Los Cursos En Internet tienen el objetivo de adaptarse a tu horario y que sus profesores estén a tu lado en cada paso de tu formación profesional y educativa. Veamos algunas preguntas acerca de este tema:

¿Gozan de prestigio los Cursos En Internet?

Los Cursos En Internet, como los de CEAC, CCC, MasterD, OBS, Laudeo, etc., gozan del mismo prestigio que los cursos presenciales, ofreciendo una calidad de enseñanza muy superior. En muchas ocasiones, el mismo centro ofrece una variedad presencial junto a la enseñanza online, para que nadie se quede sin su oportunidad de prepararse mediante cualquiera de sus Cursos En Internet. El prestigio de estas empresas también está avalado por el certificado de calidad del Ministerio De Educación y Ciencia, de adecuación a los estándares de educación actual.

¿Qué necesito para hacer cualquiera de estos cursos online?

Lógicamente, lo primero que necesitas es una buena conexión a internet y un ordenador personal. Para hacer cualquiera de estos Cursos En Internet, el ordenador debe ser de tu uso exclusivo. Una conexión normal a Internet es más que suficiente. Hablo de 1 Mega de velocidad y si son 2 mejor (hoy en día es más rápido).

Para hacer estos cursos también necesitarás una cámara WEB (todos los portátiles traen una incorporada), para las clases por videoconferencia y dudas con tu tutor, para que pueda resolver así tus dudas de forma rápida y sencilla, sin tener que intercambiar emails.

¿Es seguro usar tarjeta de crédito para pagar los Cursos En Internet?

En primer lugar, apuesta por un centro de prestigio y así puedes estar seguro de que sí. El comercio electrónico lleva funcionando en España hace más de quince años y la seguridad de las páginas donde das tus datos privados es irrompible. Por eso puedes pagar tus Cursos En Internet sin miedo a que terceros accedan a tus datos.

¿Es mejor el modo presencial que hacer Cursos En Internet?

El problema de la enseñanza presencial es que se pierde calidad, tiempo en desplazamientos y es más costosa. Recuerda las clases en que estuviste como alumno y te quedaste anónimo entre la multitud de alumnos. Cuando haces Cursos En Internet, eres el protagonista y la relación con tu profesor es mucho más  activa, dinámica y cercana. De este modo podrás resolver todas las dudas que tengas, sin miedo a interrumpir la clase. Estudiar online siempre es sinónimo de enseñanza interactiva y activa.

¿Cuesta mucho dinero hacer Cursos En Internet?

No. Otra de las ventajas cuando haces Cursos En Internet es que también resultan más baratos que los presenciales por muchas razones: el dinero que se ahorran los centros en la inversión en infraestructuras para sus alumnos, material digital, vídeos colgados, ejercicios online, etc, que abaratan costes en fotocopias y libros en formato papel. Como en los Cursos En Internet no necesitan edificios para sus alumnos, pueden ofrecer precios sin competencia.

¿Por qué estudiar Cursos En Internet?

No sólo aprendes a tu ritmo una profesión o te especializas en un tema concreto que te apasiona y tiene salida al estudiar Cursos En Internet. Además recibirás un certificado oficial al finalizar tu curso y la posibilidad de hacer prácticas en empresas así como la de ser incluido en una Bolsa de Trabajo de prestigio. Pero estudiar online también es la clave del éxito profesional de aquellos que tienen hijos o trabajan todo el día y no pueden estudiar en la calle. Miles de personas están reorientando su vida profesional gracias a cursos como los de CCC, CEAC, MasterD, OBS, Laudeo Oposiciones, Cefiasa, etc.

Y además de la calidad, repetimos: es más barato y la formación es de mayor calidad.

1 comentario: