miércoles, 11 de mayo de 2011

Curso FP: Dos Años De Formación Y Trabaja En Lo Que Te Gusta

La apuesta del gobierno por el curso fp de ciclo medio y superior es lo que ha convertido a esta enseñanza en una de las más rentables a corto plazo. ¿Quieres estudiar formación profesional?
Estudiar cualquier Curso FP es la opción perfecta para quienes quieren formarse en poco tiempo profesionalmente, con prácticas en empresas reales y la posibilidad de estar en una bolsa de trabajo con mucha demanda. Escoge el Curso FP que mejor se adapte a tu personalidad y necesidades, y asegúrate un futuro prometedor en muy poco tiempo.

El antiguo boom de las universidades, que las masificó, ha sido la principal razón de que, hoy en día, hacer un Curso FP resulte mucho más atractivo económicamente para cualquier joven que piense en un futuro laboral a medio plazo. A diferencia de la Universidad, con un Curso FP realizas prácticas reales desde el primer día, donde aprendes el oficio trabajando constantemente. Y recuerda que además puedes continuar tus estudios en la universidad.

Si haces, por ejemplo, el Curso FP de peluquería y estética, estarás peinando a todo tipo de clientes que se acercarán a tu centro desde el primer día. Esta es la principal ventaja por la que realizar un Curso FP y no una larga carrera universitaria, que cuando termines, te exigirá hacer una formación complementaria de especialización (posgrado, master, doctorado) para ser competitivo en el mercado laboral actual.

Ahora, el mercado laboral para los universitarios está saturado de profesionales superiores, mientras que la demanda de profesionales medios que realizan un Curso FP se suple con todos los que obtienen su diploma en un plazo de unos 6 meses tras finalizar su ciclo de formación profesional.

La antigua quimera del oro de la universidad, que terminó por masificarla ha dado paso a la realidad laboral actual con la que cualquier Curso FP suple la demanda de trabajadores. Por esto, muchos universitarios y personas adultas, tras finalizar sus estudios, han decidido realizar un módulo de FP.

Puedes hacer un Curso FP para conseguir tu título de Grado Medio en, por ejemplo: Técnico en Farmacia, Gestión Administrativa, Comercio, etc. También puedes realizar el Título de Grado Superior: Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico en Gestión Comercial y Marketing, etc..

Cualquier Curso FP, como los mencionados arriba, se puede hacer en horario de tarde-noche, para los que trabajan o tienen otras obligaciones personales, o incluso a distancia vía online, para poder sacar tu Curso FP medio o superior a tu ritmo y sin presiones. Una buena opción para superar un ciclo medio o superior de FP la ofrece CCC, CEAC o MasterD, que también ofrecen prácticas laborales en centros de reconocido prestigio, para que podamos presentarnos a las pruebas libres de acceso a FP.

La mayoría de los alumnos que hacen un Curso FP medio o superior encuentran su primer empleo precisamente en la empresa donde hicieron las prácticas. Evidentemente, no hay nada mejor que demostrar en persona a un empresario lo que valemos. Por eso, el centro donde hagas tu Curso FP medio o superior suele colaborar con empresas especializadas en la familia laboral al que tú pretendes acceder.

Si tu pasión está en la enfermería, la mecánica o la electrónica, puedes hacer tu Curso FP a través de CCC, con el apoyo constante de tu tutor personal, quien resolverá todas tus dudas. Esta institución cuenta con más de 75 años de experiencia ofreciendo el Curso FP para alumnos que, como tú, no pudieron estudiar en su momento y ahora aprovechan esta posibilidad única para estudiar a su ritmo, desde casa y sin descuidar sus obligaciones.

Tanto si tu objetivo es acceder a tu primer empleo, como si quieres promocionar laboralmente en el que ya tienes, tu opción ideal para superarte es realizar el curso que mejor se adapte a tu vocación. Sólo tienes que dedicarle un par de horas a tu Curso FP medio o superior para convertirte en un profesional competente.

Según datos procedentes del Ministerio de Educación, el 67% de los alumnos encuentra su primer empleo en tan sólo seis meses tras conseguir el título de su Curso FP. ¿Quieres trabajar en lo que te gusta? Pues escoge la mejor formación para ti.

IMPORTANTE: RECUERDA QUE PUEDES EMPEZAR EN CUALQUIER MOMENTO A ESTUDIAR TU CICLO DE FP MEDIO O SUPERIOR EN CENTROS COMO CEAC Y CCC.