jueves, 26 de mayo de 2011

Ciclos FP A Distancia Online

Mostramos a continuación preguntas relativas a estudiar FP A Distancia, a nuestro ritmo y con la ayuda permanente de un profesor y tutor personal, que nos servirá de guía durante las 24 horas del día:
¿Se puede estudiar FP A Distancia?

Sí. Existen muchos centros que te ofrecen la posibilidad de hacer FP A Distancia, a tu ritmo y sin perder tiempo y dinero en desplazamientos. Ese tiempo que perderías en desplazamientos, por lo menos una hora, lo puedes invertir mejor directamente en estudiar. Además, estudiar fp online te ayuda a aprender a tu ritmo, para que las personas que no tienen tiempo puedan desarrollarse también profesionalmente.

¿Se puede conseguir la titulación oficial haciendo FP A Distancia?

El decreto del 2007, que regula tanto la formación profesional presencial, como el FP A Distancia hace de esto una realidad. Ahora tienes la oportunidad de conseguir una titulación oficial estudiando FP A Distancia.

No debes preocuparte por tu calidad de formación. Es la misma, o incluso mejor, que la presencial, pero con la ventaja de ahorrarte tiempo y dinero en desplazamientos. Mucha gente seguro que piensa que estudiar FP A Distancia no forma tan bien como ir a clase.

Esto es una equivocación. Lo más importante para aprender es tu motivación. Además, piensa en la Universidad a distancia, la UNED. Lleva años ofreciendo carreras universitarias a distancia y mucha gente encontró así un nuevo camino en su vida, mientras trabajaba.

¿Dónde se puede estudiar FP A Distancia?

Hay muchos centros. Algunos son escuelas de formación presencial, que además ofrecen la modalidad de estudio online. Otros centros se especializan sólo en FP A Distancia. Por ejemplo de CEAC, Deusto Formación, SEAS, CCC y Formación Universitaria. Se trata de excelentes opciones para estudiar FP desde casa.

¿Qué ciclos se pueden hacer en el FP A Distancia?

Puedes hacer los mismos ciclos que en la calle. Tendrás que buscar el centro que ofrezca tu ciclo preferido. Piensa que un solo centro no puede ofrecer todos los ciclos de FP que existen. Lo mejor de estudiar FP A Distancia es que no te limitará tu situación geográfica y así podrás hacer los estudios que quieres sin tener que desplazarte a una ciudad lejana.

Te recomendamos ver en los centros que te proponemos qué cursos de FP A Distancia te ofrecen. Existe una gran oferta de formación online para todas las familias y rama entre las que son muy populares: Administración, Estética, Peluquería, Construcción, Hostelería, Mecánica, Sanidad, Informática y Educación.

En cada uno de estos ciclos de FP A Distancia obtendrás la formación de calidad que buscas. Debes aprovechar para estudiar todo lo que puedas y especializarte todo lo posible para no tener competencia. El ciclo superior de FP tiene una duración de unos dos años. A tu ritmo puedes hacerlo en 1 o en 5 si quieres.

Piensa cuánto podrías aprender en 4 años. Si los alumnos que aprueban el ciclo FP A Distancia encuentran trabajo en unos 6 meses, imagínate si estudias dos ciclos relacionados, como por ejemplo: un ciclo de redes de internet y uno de diseño web. No tendrás competencia en el mercado laboral.

1 comentario:

1. Muy buen aporte. La educación a distancia es sumamente imprescindible en estos tiempos. Las arduas horas de trabajo, distintos tipos de actividades y hasta el cuidado de los hijos deja muy poco espacio para estudiar mediante la alternativa presencial que proponen institutos y academias. A través de la formación a distancia es el estudio quien se adapta al tiempo y espacio del alumno proporcionando una educación de calidad que es muy práctica y accesible.