jueves, 26 de mayo de 2011

Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011

Aquí van Siete Consejos para superar las oposiciones de Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011, sin morir en el intento y sin perder el tiempo con tonterías que no sean estudiar y aprender. Aquí iremos publicando el temario online gratis.

Para presentarse a las oposiciones de Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011 sólo tenemos que tener el título de la ESO y 16 años, en teoría. En la práctica se presentan personas de entre 18 y 50 años, muchas de las cuales tienen carreras universitarias.

¿Cómo aprobar las oposiciones de Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011?

Primero: Cómprate el temario de auxiliar administrativo actualizado. ¿No lo tienes? Pues ve a cualquier biblioteca municipal de Madrid y encontrarás el temario gratuito. Te lo prestan un mes. El problema es que seguro que ya lo cogieron. Créeme que merece la pena invertir 90 euros y no perder el tiempo en tratar de descargar el temario gratuito (¡No lo hay!). Tampoco pierdas el tiempo en descargar gratis las pruebas tipo test de auxiliar. Estarán obsoletas.

Lo que sí puedes descargar gratis son los ejercicios de Word y Excel. Existen decenas de manuales en español e inglés para que practiques a diario.

Segundo: Tanto si preparas las oposiciones de Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011 por tu cuenta como en una academia, presencial u online, recuerda que estás sólo. Déjate asesorar solamente por tus profesores. Olvídate de hacer amigos, compañeros, tomar café en los descansos y demás tonterías que te hagan perder el tiempo. No es el momento de hacer amigos. En todo caso, en una academia puedes encontrar compañeros que te pasen los apuntes si no fuiste un día.

Tercero: En mi propia experiencia, siempre me ha ido mejor estudiando solo, en casa, que perdiendo el tiempo en una academia. ¿Por qué? Porque para ir 4 horas a clase tenía que perder casi otras dos en ir y volver. Por eso siempre recomiendo estudiar por nuestra cuenta desde casa sin ningún tipo de perturbación externa.

¿Sabéis qué es lo que más me molestaba a mí de la academia? El ambiente de estrés o pesimismo de los compañeros. En las aulas se crea un ambiente extraño que parece que se te contagia. Hay ideas como que es difícil superar una oposición que no debes aceptar: visualízate aprobando y aprobarás. Que no te importe la historia de ese otro que se presentó 10 años seguidos y nunca sacó la plaza.

En el aula también se pierde mucho el tiempo, porque unos aprenden más rápido y otros más despacio. Hay preguntas de los alumnos de oposiciones Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid que te resultarán útiles. Otras sin embargo hacen perder el tiempo de clase: ¿El tema 15 de auxiliar del ayuntamiento es el 12 de auxiliar de la comunidad que coincide con el 26 del MAP? ¿A quién le importa esto? Apréndete las leyes y olvídate de temas.

Cuarto: Estudia la ley. El temario de auxiliar es la base. Te ayudará a entender las leyes. Pero debes aprender y memorizar las leyes por tu cuenta. Grábalas en un mp3 y escúchalas durante todo el tiempo que puedas. En el examen te preguntarán: “según el artículo X de la ley X ¿qué pasa si…?” y no te preguntarán “según el tema X de la oposición de auxiliar…”. ¿Comprendes?

Quinto: Todos los días tienes que dividir el tiempo entre estudiar teoría y practicar. Primero la teoría y luego la práctica de informática y mecanografía. Escribir rápido y sin equivocaciones es fundamental. ¡Tú trabajo consistirá en generar documentos!

Dedícale una hora al día mejor que un día a la semana 5 horas. Recuerda que cualquier oposición es una CARRERA DE FONDO. No sirve de nada esprintar, sino llegar a la meta.

Sexto: Evita los foros de internet y los hilos llenos de comentarios, dudas y pesimismo. Si quieres saber algo, visita sólo la página de Adams-Cefiasa. En ella aparecen noticias útiles, que publica el propio centro. Todo lo que digan los demás olvídalo. Piensa que mientras lees a brujita28 estás perdiendo tiempo de leer la ley.

Séptimo: VISUALIZA. Estudiar una oposición es duro. Para que no decaiga la moral visualízate aprobando los exámenes Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Madrid 2011, piensa en tu plaza de funcionario para siempre, en tus futuras vacaciones, en las pagas extras. Siempre piensa en positivo. Con tu mente puedes conseguir lo que quieras y siempre que pienses que es muy difícil y te bloquees, piensa: “Es un examen tipo test. Aunque no sepa una pregunta, siempre puedo acertarla. La suerte está conmigo”.

¡Ánimo y suerte!