jueves, 26 de mayo de 2011

Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid 2011.

¿Donde descargar el temario online gratis de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid 2011? Aquí tenéis el temario online gratis, que podréis recibir periódicamente en vuestro correo.

Después de años esperando, por fin han salido las oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid, que según lo previsto se convocarían de cara a las elecciones. Hay un total de 615 plazas convocadas: 498 para el turno libre, 55 para discapacitados y 62 de promoción interna.

Descargar temario de oposiciones de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid: No pierdas el tiempo en descargarte el temario porque no lo encontrarás. Si quieres puedes conseguirlo en cualquiera de los centros que preparan esta oposición. Si has llegado a esta página buscando el temario de auxiliar administrativo, te felicito. No pierdas más el tiempo. Seguramente ya has visto un montón de páginas donde lo único que pretenden es que te matricules en sus cursos. ¿Te ha pasado esto?

Pues me alegro de que me hayas encontrado. Cuando empecé a opositar también buscaba los temarios gratis para descargar. Cuando lo encuentras, resulta que no está actualizado. Piénsalo fríamente: ¿quién va a pagar 100 euros por comprarse el temario, va a estar varios días escaneándolo y lo va a colgar gratis?
Si quieres conseguir pruebas tipo test de auxiliar administrativo, tendrás que acudir a una academia. Yo conozco Cefiasa. Puedes estudiar en ella o escoger estudiar desde casa online en ella o en otro centro de oposiciones. Las clases presenciales en Cefiasa cuestan unos 90 euros mensuales (8-12 horas a la semana). Por eso, supongo que estudiar online debe costar al menos la mitad.

Repito: no pierdas el tiempo en buscar temarios de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid ni pruebas tipo test. ¿Te vas a fiar de la basura que pulula por la red? Tampoco pierdas el tiempo leyendo foros (sólo te recomiendo el de Cefiasa, y cuando habla Román, que es su moderador y profesor). Desconfía de los rumores de los demás. Se pierde mucho tiempo.

¿Cómo aprobar las oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid?

Cómprate el temario de auxiliar (son dos tomos y uno extra con más de 1000 preguntas tipo test). Recuerda que este temario es sólo un guión que te refiere las leyes. Descárgate gratis las leyes e imprímelas. Esto es lo que hay que estudiar de verdad. El temario te ayuda a comprenderlas. Estudiar sólo por el temario es una pérdida de tiempo, porque reproduce las leyes pero no te dice qué número de artículo.

Este será tu trabajo diario. Dedícales unas dos horas diarias, porque otras dos tendrás que dedicárselas a la parte de informática. Es crucial dominar la mecanografía para estudiar rápido. ¿Por qué no practicar mecanografiando las leyes para matar dos pájaros de un tiro?

Para cualquier oposición de auxiliar administrativo es crucial dominar Word y Excel. Dedícale una hora y media cada día. Aquí no hay que estudiar. ¡Es inútil! Cómprate el libro de ejercicios en una academia o descárgatelo de internet. Puedes descargar ejercicios de Word y Excel, porque a estos no les afectan las actualizaciones. Es mejor dedicarle una hora a diario que un día muchas horas. Practica además con ejercicios de oposición reales y elabora tu estrategia: ¿primero escribo el texto? ¿escribo y formateo a la vez? Básicamente tienes que dominar las tabulaciones, tablas, formatear fuentes y párrafos, listas, etc. ¡Siempre es lo mismo!

Y por último: recuerda que estás sólo en esta carrera de fondo. Ningún otro opositor te debe ayudar. No oigas consejos ni predicciones absurdas que pululan por los foros de internet.  ¡Recuerda que es una competición! Y con más de 600 plazas ofertadas, seguramente vengan opositores de todas las ciudades limítrofes con Madrid.

1 comentario:

1. Muy buen aporte. Si bien preparar una oposición no es tarea fácil, realmente vale la pena hacer el esfuerzo. En estos tiempos revueltos el empleo público es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo e innumerables beneficios en el plano social.